DeportesT13

Christian Garín cayó en la final del Challenger de Lisboa ante Tommy Robredo

Christian Garín cayó en la final del Challenger de Lisboa ante Tommy Robredo
T13
Compartir
Pese a la derrota, el chileno subirá cerca de 40 puestos en el ranking ATP y ya se mentaliza en disputar la qualy de Roland Garros.

Christian Garín cayó en la final del Challenger de Lisboa, Portugal, ante el español Tommy Robredo, por parciales de 6-3, 3-6 y 2-6. De igual forma, y pese a la derrota, el chileno avanzará cerca de 40 lugares en el ranking ATP, ubicándose en el lugar 172, el mejor puesto de su carrera.

El tenista chileno, que llegaba al partido ubicado en el puesto 211 del ranking mundial, enfrentó al español, 227 en la clasificatoria. Y si bien se quedó en el primer set de manera contundente, en las mangas siguientes el ibérico fue más preciso y efectivo.

Ya en el segundo set, Robredo comenzó a marcar diferencias; se quedó con la manga  tras aprovechar las oportunidades de rompimiento del servicio del chileno, cosa que también ocurrió en dos ocasiones en el tercer set.

Si bien Garín no pudo consagrarse como el campeón del Challenger, sí celebra el salto que dará en el ranking mundial. Pues del puesto 211 subiría al 172 este lunes, cuando se actualice la tabla de clasificación.

En ese sentido, el salto que obtendrá será el mejor registro de su carrera. Por otro lado, el chileno ya tiene en mente sus nuevos desafíos, entre los que aparece la qualy de Roland Garros, certamen que arranca la próxima semana.

Señal T13 En Vivo