DeportesT13

Ciclismo nacional está de luto tras el fallecimiento de Enzo Fantinati

Ciclismo nacional está de luto tras el fallecimiento de Enzo Fantinati
T13
Compartir
El destacado pedalero quedó en la historia con su récord mundial de la hora en bicicleta, categoría 80-84 años.

El ciclismo chileno se encuentra de luto debido al fallecimiento del destacado pedalero nacional, Enzo Fantinati, a los 83 años.

Todo ocurrió cuando se encontraba circulando en bicicleta en la comuna de Isla de Maipo y chocó con los brazos estabilizadores de un camión.

Sobre el accidente, el suboficial mayor, Jorge Villalobos, de la  de la Tenencia de Isla Centro, indicó  a diario Redacción de Talagante que “a eso de las 14.30 horas tomamos conocimiento de este accidente de tránsito al parecer fortuito, y que afectó al ciclista que realizaba deporte en la comuna. El camión, que iba en la misma dirección, lo pasa a llevar con una de las bases de la grúa que transportaba”.

null
null

Ante la gravedad de las lesiones,  la autoridad policial agregó que “la víctima fallece rumbo al Hospital Provincial donde era trasladado”.

Fantinati está en la historia del mundo ciclístico chileno, ya que fue ex presidente de la Federación de la especialidad y el 2014 entró en los anales de la disciplina, tras obtener el récord mundial de la hora en bicicleta, categoría 80-84 años.

Los comienzos del peladero remontan a 1949 cuando comenzó a defender el Club Comercio Atlético, de ahí en más, su pasión por el deporte de las dos ruedas no paró.

Tras ser un destacado deportista, fue organizador de eventos, incluida la vuelta a Chile, y presidente de la Federación de Ciclismo en 1999.

Su récord mundial de la hora en bicicleta la logró el pasado 30 de noviembre de 2014, categoría 80-84 años, con una distancia de 38,8 kilómetros, superando en 10 kilómetros la marca anterior.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota