DeportesT13

Ciclista Catalina Soto le da el séptimo oro a Chile en Juegos Suramericanos de la Juventud

Ciclista Catalina Soto le da el séptimo oro a Chile en Juegos Suramericanos de la Juventud
T13
Compartir
La deportista nacional de 16 años terminó primera en la prueba de ómnium, por delante de las colombianas, para conseguir una nueva presea dorada para nuestro país en Santiago 2017.

La ciclista Catalina Soto consiguió este miércoles la séptima medalla de oro para delegación chilena en los II Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago 2017, al quedarse con el primer lugar de la carrera del ómnium, por delante de las colombianas que siempre son favoritas en esta especialidad.

La corredora nacional alcanzó los 137 puntos, quedando por delante de las cafeteras María Atahualpa (129) y Elizabeth Castaño (116), mientras que la otra chilena en la prueba, Belén Alfaro, acabó en el décimo puesto con 70 unidades.

Estoy muy contenta. Es un sueño que tenía desde los 11 años y ahora a los 16 poder estar cumpliéndolo, estoy muy feliz”, dijo Soto tras colgarse la presea dorada.

Con su logro, ahora nuestro país sumó una nueva medalla de oro, llegando a las 7 que lo mantienen de momento en el cuarto lugar del medallero, por detrás de Colombia, Argentina y el líder Brasil.

Señal T13 En Vivo