Síguenos

Deportes13

Ciclista chileno "Lobito" Burmann gana la Vuelta a León en España

El deportista nacional se quedó con la última etapa y la clasificación general de la prueba.

Crédito: El Pelotón
Ciclista chileno Lobito Burmann gana la Vuelta a León en España

Este sábado el ciclista nacional Miguel “Lobito” Burmann se quedó con la última etapa de la Vuelta a León en España y se coronó como el ganador de la 27° edición de la competencia.

El deportista chileno venció en la quinta y última jornada de la prueba, que comprendía un trazado de 9,8 kilómetros contrarreloj entre Vegacervera y Cueva de Valporquero, con un tiempo de 12 minutos y 3 segundos.

Burmann también había triunfado en la segunda etapa de la Vuelta a León, que es una de las principales competencias ciclísticas amateur de España. Tras el triunfo, el chileno declaró sentirse muy feliz por su título y habló sobre su anhelo de pasar al profesionalismo.

“La verdad que estoy muy contento. Sabía que tenía una ventaja importante y que una crono como esta, en la que buena parte ha sido en subida, me venía muy bien pues estaba confiado en mis posibilidades”, declaró a El Pelotón.

“Yo por ahora pienso todavía en mi actual equipo donde estoy muy bien. Pero claro que mi sueño es pasar a profesionales y soy consciente que esta victoria me puede abrir esa puerta. Ojalá se dé esa oportunidad”, concluyó “Lobito”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13