DeportesT13

Claudio Romero bate nuevamente el récord sudamericano en lanzamiento del disco

Claudio Romero bate nuevamente el récord sudamericano en lanzamiento del disco
T13
Compartir
El deportista chileno de 17 años alcanzó una marca de 67,07 metros en el torneo Club Atlético Francés que se desarrolló en la pista atlética del Estadio Nacional.

El atleta chileno Claudio Romero nuevamente brilló en el lanzamiento del disco, luego que este sábado lograra batir el récord sudamericano sub 18 que él mismo había establecido hace algunos meses, cuando obtuvo la medalla de oro en el Mundial Juvenil de Nairobi en Kenia.

Ahora el deportista de 17 años lo hizo en el torneo Club Atlético Francés que se desarrolló en la pista atlética del Estadio Nacional, donde efectuó un tiro de 67,07 metros.

Con ello, superó ampliamente los 64.33 metros que lanzó en la cita global de julio pasado y, de paso, quedó como la mejor marca de la temporada en la categoría juvenil, superando al ucraniano Oleksiy Kyrylin (63,98 metros).

Desde mi perspectiva, más allá de reasegurar mi primer puesto a nivel mundial este año y al igual que el 2016, llevo dos años consecutivos como récord de la categoría. Además de esto, repetí la novena mejor marca de la historia Sub 18”, comentó Romero al diario La Tercera.

Me quedan sólo campeonatos nacionales y en lo que me concierne, trataré de lanzar con kilo y medio en todos los campeonatos que pueda para dejar el record sudamericano lo más alto posible y así no se lo quiten a Chile por largo tiempo”, agregó.

Mi objetivo es lanzar sobre 68,50 metros. Pero empecé con el pie derecho después del 18”, explicó también, añadiendo que “el récord sudamericano no me lo van a quitar, porque el de 62,70 estuvo como por cinco años. Así que seguramente éste va a estar ahí por un rato”.

Señal T13 En Vivo