DeportesT13

COCh por Panamericanos: "Estamos bastante optimistas porque es una oportunidad extraordinaria"

COCh por Panamericanos: "Estamos bastante optimistas porque es una oportunidad extraordinaria"
T13
Compartir
La postulación de Chile como sede de los Juegos en 2023 está sujeta a la decisión de Hacienda.

Una mala noticia recibieron este miércoles el ministro de Deportes, Pablo Squella, y el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, luego de que el Ministerio de Haciendo rechazara el presupuesto presentado por ambos para que nuestro país organice los Juegos Panamericanos de 2023.

Nosotros presentamos cuatro distintos tipos de presupuesto y Hacienda está revisando cuál de ellos le parece más razonable
Neven Ilic, presidente del COCh

Frente a este escenario, a menos de una semana para que venza el plazo para postular como país organizador, Ilic asegura que "la verdad es que todavía no hay ninguna respuesta formal. Nosotros presentamos cuatro distintos tipos de presupuesto y Hacienda está revisando cuál de ellos le parece más razonable, pero no hay ninguna respuesta negativa".

De hecho, el presidente del COCh sostiene que "estamos bastante optimistas porque creemos que es una oportunidad extraordinaria para el deporte chileno. Hoy día está casi confirmado de que Chile se presenta solo, por lo cual creo que tenemos que hacer el esfuerzo".

Ilic además confía en que hay tiempo porque "Odepa (Organización Deportiva Panamericana) está en un periodo de elecciones, acuérdate que el 26-27 de abril se elige nuevo presidente".

Hoy día está casi confirmado de que Chile se presenta solo, por lo cual creo que tenemos que hacer el esfuerzo
Neven Ilic, presidente del COCh

"Obviamente si es que no hay nadie presentado se abre un nuevo proceso, se buscarán algunas otras ciudades, pero yo creo que eso ya es un tema que se va a dilatar un poco porque lo razonable es fijar una fecha para esa segunda postulación que sea después de las elecciones, así que entiendo que eso se extendería un poco durante el año y abre oportunidades para que se busquen o se presenten otras sedes", cerró. 

Señal T13 En Vivo