DeportesT13

Colombia impugna ante la ITF resultado frente a Chile en Copa Davis

Colombia impugna ante la ITF resultado frente a Chile en Copa Davis
T13
Compartir
El equipo "cafetalero" realizó una demanda por el mal estado de la cancha de la serie jugada en Iquique.

La Federación Colombiana de Tenis (FCT) presentó este lunes una demanda hacia la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) por el mal estado de la cancha de Iquique en la serie disputada frente a Chile hace dos semanas por Copa Davis, según señaló la entidad en un comunicado.

El nuevo reclamo de los "cafetaleros", el cual busca impugnar el resultado, se sustenta en que el árbitro del compromiso obligó a disputar los partidos "en una cancha que atentaba contra la integridad física de los deportistas, desconociendo el reglamento de Copa Davis".

"La FCT sustentó su demanda con base en que Chile incumplió sus obligaciones como país anfitrión, al no poner a disposición de los jugadores las canchas principal y de entrenamiento con 4 días de antelación a la confrontación, tal como lo exige el Reglamento de Copa Davis. El propio juez árbitro así lo reportó ante la ITF", agrega el comunicado.

La FCT reclamó el triunfo de Chile en Copa Davis (Foto: Agencia Uno).

Otra de los sustentos que apoyan el reclamo del organismo son las palabras por parte del equipo chileno, escuadra que ha señalado en reiteradas ocasiones su molestia por la mala condición del complejo Huaiquique.

"El mal estado y la peligrosidad de la cancha principal en que se obligó a jugar la serie, ha sido reconocida públicamente, incluso, por el Presidente de la Federación de Tenis de Chile, Ulises Cerda y por los propios jugadores y cuerpo técnico del equipo chileno, entre ellos, figuras emblemáticas como Fernando González, Nicolás Massú y el ex número 1 del mundo, Marcelo Ríos", dice el escrito.

Finalmente, la FCT descartó cualquier tipo de castigo al tenista Santiago Giraldo por "abandonar" en pleno partido ante Gonzalo Lama, ya que "en condiciones de alta peligrosidad, un jugador profesional está en su derecho de no continuar disputando su partido ante el riesgo de sufrir una lesión que afecte su integridad física y su futuro profesional".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota