DeportesT13

Colombia pierde ante Croacia y puede ser rival de Chile en la Copa Davis 2018

Colombia pierde ante Croacia y puede ser rival de Chile en la Copa Davis 2018
T13
Compartir
Los sudamericanos cayeron en el repechaje del Grupo Mundial y permanecerán en la Zona Americana I para la próxima temporada.

AFP/ Deportes 13

Marin Cilic, quinto clasificado de la ATP, venció este domingo en Bogotá al colombiano Santiago Giraldo (131º) y definió la permanencia de Croacia en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

El croata apabulló en tan solo 1 hora y 48 minutos a Giraldo en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-4, que dejó a los europeos en el Grupo Mundial para la próxima temporada.

"Pienso que hoy fue mi mejor partido en la semana (...) y quiero mencionar que el servicio y la devolución fue lo más crucial en esta semana", expresó Cilic al finalizar el partido, que deja una vez más a Colombia fuera de los 16 mejores del mundo en tenis.

La serie tuvo como gran figura al croata Cilic que ganó todos los enfrentamientos, participando en los juegos individuales y en dobles.

El sábado, los croatas vencieron a los colombianos Juan Sebastián Cabal (23°) y Alejandro Falla (342° en el ránking ATP de dobles), por 5-7, 6-7 (5-7), 6-4, 6-2 y 6-4, superando el empate del viernes para un marcador parcial de 2-1.

Pero Cilic sentenció a primera hora de este domingo frente a Giraldo un 3-1, que le quitó la esperanza a los sudamericanos de entrar al Grupo Mundial.

El último partido de la jornada se disputó entre Alejandro González (484º) y Viktor Galovic (239º), que salió victorioso por 6-4, 2-6 y 6-2.

El único punto de los "cafetaleros" lo hizo Santiago Giraldo en un reñido partido del viernes frente a Franko Skugor (324°).

Ahora Colombia podría ser rival de Chile en la Zona Americana I de 2018, al igual que Argentina que descendió desde el Grupo Mundial tras perder su repechaje ante Kazajistán.

Señal T13 En Vivo