DeportesT13

Colombia suma primer punto sobre Chile en Copa Davis tras victoria de Giraldo sobre Jarry

Colombia suma primer punto sobre Chile en Copa Davis tras victoria de Giraldo sobre Jarry
T13
Compartir
El colombiano se impuso en dos horas con 25 minutos en la cancha de Iquique.

El colombiano Santiago Giraldo (147° ATP) venció este sábado a Nicolás Jarry (522°) por 6-2, 6-4 y 6-3 en el Club Huayquique de Iquique, por el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, buscando los pasajes al repechaje del Grupo Mundial.

>>Sigue el desarrollo de la serie entre Chile y Colombia<<

En dos horas y 25 minutos de juego, el forastero no presentó muchos problemas en lo tenístico para superar al nacional y darle el primer punto a Colombia. Sin embargo, los inconvenientes estuvieron fuera del partido, específicamente por el estado del terreno de juego.

Giraldo reclamó en reiteradas ocasiones, a pesar de estar siempre en ventaja, y hasta advirtió que la serie no se podía jugar con una cancha así, ganándose los abucheos del público presente en Iquique.

En 38 minutos Giraldo se quedó con el primer set por 6-2, posteriormente ganó la segunda manga por 6-4 (48') y finalmente en casi una hora (59') cerró el partido ganando el tercer set por 6-3.

A pesar del marcador, el partido demoró bastante tiempo debido a las interrupciones que sufrió por los reclamos del colombiano.

El segundo single de esta serie lo disputarán este sábado Gonzalo Lama (162°) y Alejandro González (161°).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota