DeportesT13

Comienza el Seven de Viña, la fiesta del rugby que celebra 30 años en grande

Comienza el Seven de Viña, la fiesta del rugby que celebra 30 años en grande
Francisco Sepúlveda
Compartir
Las selecciones de Sudáfrica, Argentina, Estados Unidos y Canadá están entre los invitados de lujo.

Este fin de semana se desarrollará en Viña del Mar el torneo de rugby más importante del país, el Seven de Viña 2016. El certamen celebra 30 años y para ello contará con grandes invitados: Sudáfrica (los "Springboks"), Estados Unidos, Argentina (los "Pumas") y Canadá.

Junto a ellos estarán los representativos de Chile (los "Cóndores"), Brasil, Uruguay y Perú – ante quienes la escuadra nacional luchará por un cupo en el Sevens World Series de Hong Kong – y los  mejores clubes de Sudamérica.

Lo que debes saber

Revisa este video también:

30 equipos, 450 jugadores y 57 partidos darán vida al Seven Viña 2016, torneo que arranca con la qualy de los clubes este viernes 15 en las canchas del Colegio Mackay, en Reñaca, y se prolongará hasta el próximo domingo 17.

El recinto cuenta con capacidad para 6.500 espectadores y los partidos se disputarán entre las 15:00 y las 21:00 horas, este viernes, y entre las 12:00 y las 21:30 el sábado y domingo.

Las entradas se pueden adquirir a través del sistema PuntoTicket y los valores van desde los $7.000 a los $30.000 este viernes, de los $16.000 a los $50.000 para el sábado y de los $19.000 a los $55.000 para el domingo. Además se puede comprar un abono para sábado y domingo, cuyo valor se encuentra entre los 30.000 y los 90.000 pesos.

Los niños de 0 a 3 años no pagan entrada.

Desarrollo del torneo

El fixture está dividido en la Copa de Clubes y la Copa de Selecciones. Este viernes sólo se disputará la qualy de la Copa de Clubes, mientras que las selecciones entran en acción el día sábado.

Ese día los "Cóndores" enfrentarán a las 13:20 horas a los "Tumis" peruanos, a las 16:20 horas a los "Tupis" brasileños y cerrarán la jornada ante los "Teros" uruguayos a las 19:30 horas, en lo que será la clasificación para Hong Kong.

El sábado también podremos ver en acción a los invitados de lujo; Sudáfrica, Argentina, Estados Unidos y Canadá, quienes se medirán – de acuerdo al orden de clasificación – al resto de los combinados sudamericanos el domingo.

Sábado 16

El fixture completo lo puedes revisar en el sitio oficial del Seven de Viña.

¿Cómo llegan los "Cóndores"?

La selección chilena de rugby seven tuvo un 2015 bastante movido. Terminó tercero en Viña, participó del Sudamericano clasificatorio para los Juegos Olímpicos, donde logró un tercer lugar que le permitirá disputar el repechaje en Mónaco, en junio.

En los Juegos Panamericanos quedó fuera de la lucha por una medalla y cerró el año con las semifinales de plata en el seven de Punta del Este.

Este 2016 comenzó bastante auspicioso, con el tercer lugar conseguido en Mar del Plata, en Argentina.

 

FELICITAMOS AL TEAM CHILE DE RUGBY SEVEN QUIENES SE ADJUDICARON LA COPA DE PLATA EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE SEVEN EN...

Posted by Team Chile on domingo, 10 de enero de 2016

Aunque los 30 años se celebrarán en grande, con la presencia de "Pumas", "Osos" (Canadá), "Águilas" (Estados Unidos) y "Springboks", Chile no se nubla y tiene claro su objetivo: conseguir uno de los dos cupos en juego para el Sevens World Series de Hong Kong, en abril próximo.

Los nacionales deberán superar a Uruguay y Brasil, duros rivales que en año pasado se quedaron con los pasajes. Sin embargo, el optimismo de los "Cóndores" se basa en el triunfo sobre los "Tupis" por 33-7 de la semana pasada, el cual les ayudó a acercarse al tercer lugar conseguido al otro lado de la cordillera.

Además en Argentina derrotaron a Estados Unidos por la Copa de Plata, terminando sólo detrás de Sudáfrica y de los anfitriones, otro punto que alimenta la confianza de los chilenos.

El gran desafío sin duda es clasificar a Hong Kong, según reconoció el propio técnico de Chile, Edmundo Olfos, quien incluso lo comparó en El Mercurio con "meterse a la Fórmula 1 del seven".

Felipe Brangier, capitán de la selección chilena: No ir a Hong Kong "se consideraría un fracaso"

El capitán del combinado nacional, Felipe Brangier, conversó este viernes con Deportes 13, en la antesala de la participación de los "Cóndores" en el Seven de Viña. Aseguró que Chile llega "con un buen golpe anímico" tras el tercer lugar en Mar del Plata y cree que sí se puede clasificar a Hong Kong.

"Sin duda que el torneo del fin de semana fue un buen golpe anímico para enfrentar este torneo, el equipo está con muchas expectativas de lo que va ser este fin de semana la competencia", aseguró Brangier.

"Pero no hemos perdido de foco la concentración y la tranquilidad que hay que tener para saber enfrentar este tipo de torneos, que es importante y que nos va a dar la posibilidad de jugarnos el cupo para el World Series de Hong Kong", agregó.

Sobre los rivales que deberá enfrentar Chile para acceder a la cita asiática, "creo que Brasil y Uruguay van a elevar el nivel de juego que tuvieron el fin de semana pasado en Mar del Plata, donde la verdad es que no estuvieron al ritmo y al nivel que nosotros estamos acostumbrados a verlos y a competir", indicó el capitán.

"No somos mejores que ellos, pero tampoco somos peores. Estamos equiparados en las condiciones y eso nos da la posibilidad de salir a pelear palo a palo el partido. Nuestras expectativas son buenas, tenemos el factor de jugar en casa que es un golpe anímico también", agregó.

Finalmente, sobre el gran objetivo nacional en este torneo, clasificar al Sevens World Series de Hong Kong, Brangier cree que "por supuesto que se puede lograr".

"De no ser así se consideraría un fracaso, pero creo que las posibilidades y las expectativas del fin de semana son buenas, tenemos muy buenas chances de clasificar. Está claro que el primer objetivo es clasificar", cerró.

Etiquetas de esta nota