DeportesT13

Comisión de Deportes pide apoyo al Gobierno para postular a Chile como sede de Panamericanos 2023

Comisión de Deportes pide apoyo al Gobierno para postular a Chile como sede de Panamericanos 2023
T13
Compartir
Los diputados acordaron por una unanimidad pedir a la presidenta Michelle Bachelet que respalde a nuestro país como sede de los próximos juegos de la ODEPA.

A través de sus redes sociales, el parlamentario Jaime Pilowsky (DC) comunicó que la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados aprobó por una unanimidad solicitar el expreso apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet para la candidatura de Chile en los Panamericanos de 2023.

Este miércoles, una mala noticia recibió el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico de Chile, la Cartera de Hacienda rechazó el presupuesto presentado por ambas entidades para que nuestro país fuese organizador de la cita continental.

Ante esto el diputado oficialista señaló que "los recursos para los Panamericanos se requieren en tres años más, no se deben tener para postular, sino cuando se desarrollen las inversiones en infraestructura entre 2020 o 2021”.

Además, agregó que “perder nuevamente la oportunidad de organizar el evento fundamental para el deporte en Chile e imagen país, y rechazar la postulación, es un tremendo error".

Revisa los documentos mencionados, que fueron publicados por Emol.

Documento envíado al Ministerio del Deporte

null
null

Carta a la Presidenta Michelle Bachelet

null
null

Oficio hacía Ministerio de Hacienda

Señal T13 En Vivo