DeportesT13

Cómo tratan los medios anglo la expulsión de Tyson de Chile

Cómo tratan los medios anglo la expulsión de Tyson de Chile
T13
Compartir
La prensa de Estados Unidos y Gran Bretaña dice que el boxeador fue "noqueado" (TMZ) y recuerda episodios parecidos vividos en Inglaterra y Nueva Zelanda.

"Mike Tyson fue noqueado en Chile". Así parte la nota que el sitio TMZ, líder en la prensa de espectáculos y farándula, sobre la expulsión del boxeador desde Chile, debido a sus antecedentes penales de violación y posesión de narcóticos.

En el texto compara a los oficiales de la PDI que lo escoltan como un símil del FBI. El medio se equivoca, eso sí, al decir que venía al país a participar de un programa de televisión local, cuando la verdad es que era parte de la presentación de los "Space Awards", del canal transandino.

Mientras que la prestigiosan revista Sports Illustrated descata que su salida se debió a su conductas criminales y recuerda que en 2013 debió cancelar actividades promocionales en Londres por la misma razón.

La edición británica del Business Insider también se hizo eco de la noticia e incluyó que en 2012 le fue revocada la visa en Nueva Zelanda para un acto de caridad.

El Daily Mirror inglés tituló con el "humillante momento" que vivió el ex campeón al ser expulsado del aeropuerto de Santiago. En el texto dicen que venía a un Festival de Cine (los "Space Awards" premian a las películas de acción).

Mientras que el Daily Mail asegura que a "Mike Tyson se le prohíbe ingresar a Chile por su registro criminal, que incluye la violación de una reina de belleza adolescente en 1992". Además de explicar brevemente el caso de Desiree Washington, incorpora también los episodios similareres vividos por el boxeador en Londres y Nueva Zelanda.

En el Chicago Tribune, por último, titula con que el retirado púgil fue "enviado de regreso a Estados Unidos luego que Chile le negara la entrada".

Señal T13 En Vivo