DeportesT13

Confirmado: Fórmula E llega a nuestro país y se vivirá el 3 de febrero de 2018

Confirmado: Fórmula E llega a nuestro país y se vivirá el 3 de febrero de 2018
T13
Compartir
Santiago se suma capitales cómo Mónaco, París y Nueva York como sede anfitriona de la competencia automovilística de vehículos eléctricos, en las principales calles de la capital.

Este martes el Gobierno de Chile anunció que en febrero próximo se realizará una de las fechas del Campeonato de la Fórmula E en Santiago, competencia automovilística para vehículos eléctricos organizado por la Federación Internacional del Automóvil.

Según el acuerdo que llegaron esta jornada el creador del evento, el español Alejandro Agag y la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la cita será el 3 de febrero de 2018 y se correrá por las arterias principales de la capital.

Además, dentro de la reunión que se llevó acabo en el Palacio de la Moneda estaban el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, su similar de Deportes, Pablo Squella y el Intendente de Santiago, Claudio Orrego.

"El futuro es el auto eléctrico, cuánto nos vamos a demorar, no lo sabemos, pero creo que la Fórmula E es la punta de lanza de una nueva generación de vehículos que ha demostrado que se puede compatibilizar el confort, la eficiencia y el cuidado con el medioambiente", declaró la autoridad gubernamental.

"Nos reuniremos con los municipios de Providencia, Recoleta y Santiago. Debe ser un recorrido muy urbano: Plaza Italia, Alameda, Irene Morales, el Forestal, Santa María y nuevamente Plaza Italia. Es un recorrido muy entretenido, la gente que esté en febrero del próximo año va a poder disfrutar de algo que solamente veíamos por televisión", cerró.

Por su parte, el ministro de Deportes, Pablo Squella, sostuvo que “desde hace unos meses hemos estado coordinando con representantes de la Fórmula E la realización de este evento, ya que sirve de vitrina para potenciar una disciplina deportiva, que además ayuda a un proyecto sustentable y amigable con el medio ambiente”.

Así, Santiago se suma a Mócano, Paris, Beijing y Nueva York, como capitales anfitrionas de la competencia para autos eléctricos, despojando a Buenos Aires como sede principal de Sudamérica.

Señal T13 En Vivo