DeportesT13

Conoce a los 6 chilenos que estarán en el Mundial de Atletismo de Beijing

Conoce a los 6 chilenos que estarán en el Mundial de Atletismo de Beijing
T13
Compartir
La cita, que reunirá a los mejores exponentes del planeta en 12 disciplinas, se comenzará a vivir desde el 22 al 30 de agosto en tierras asiáticas y podrás seguirla por las transmisiones de Canal 13.

Chile estará representado por seis deportistas en el Mundial de Atletismo de Beijing que se comenzará a disputar este sábado en China.

La cita, que reunirá a los mejores exponentes del planeta en 12 disciplinas, se vivirá desde el 22 al 30 de agosto en tierras asiáticas.

La escuadra nacional tenía inscritos a 7 exponentes, pero el marchista Edward Araya optó por descartar su participación debido a que privilegiará su preparación para los Juegos Olímpicos de Brasil donde ya está clasificado.

Todos los detalles del Mundial de Beijing los podrás seguir por las pantallas de Canal 13 y su área deportiva con los comentarios de Karen Bittner y Juan Cristóbal Guarello, junto a los relatos de Ignacio Valenzuela.

LOS 6 ATLETAS CHILENOS QUE ESTARÁN EN EL MUNDIAL DE ATLETISMO DE BEIJING
ISIDORA JIMÉNEZ (Atletismo, 22 años):
La velocista nacional llega a la cita cumpliendo una gran campaña en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, donde mejores sus marcasen100 metros planos (crono 11,33)y 200 metros planos (22,95). En la cita de Canadá, alcanzó los boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la competencia en Beijing (Su 2° participación en una cita planetaria).
KAREN GALLARDO (Lanzadora de disco, 31 años):
La atleta logró la marca para estar en Beijing en el Nacional español (Castellón), donde logró un nuevo récord para Chile con un lanzamiento de 61,10 metros. Además, alcanzó pasajes para los Juegos Olímpicos de Río. En los Panamericanos de Toronto, remató en el 5° lugar.
NATALIA DUCÓ (Lanzadora de bala, 26 años):
La balista nacional llega en un gran momento a la cita de Beijing. Alcanzó la medalla de bronce en Los juegos Panamericanos con un lanzamiento de 18,01 metros, mientras que el pasado 8 de agosto logró el 1° lugar en el Meeting de lanzadores en Portugal (18,03 metros). También estará presente en Río 2016.
CARLOS DÍAZ (Atletismo, 23 años):
La nueva carta del deporte nacional que se desempeña en 1.500 y 3.000 metros planos. Viene de actuar en los Panamericanos de Toronto en 1.500metros planos (crono 3:42.09). Además, este año también fue 4° en el Meeting Internacional de Madrid con nuevo récord Nacional Adulto y Récord Sudamericano Sub 23 (7:53.37).
YERKO ARAYA (Marcha, 29 años):
El experimentado atleta buscará en Beijing su paso a los Juegos Olímpicos 2016. No viene una destacada actuación, ya que fue desclasificado en la prueba de 20 km de su especialidad en los Panamericanos de Toronto.
VICTOR ARAVENA (Atletismo, 25 años):
El exponente en 5.000 metros planos disputará su primer Mundial adulto en Beijing. Viene de realizar una gran presentación en los Panamericanos de Toronto, donde alcanzó la presea de bronce para nuestro país.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota