DeportesT13

Copa Davis 2018: Chile se medirá ante Ecuador con Argentina en el horizonte

Copa Davis 2018: Chile se medirá ante Ecuador con Argentina en el horizonte
T13
Compartir
Este miércoles se llevó a cabo el sorteo del torneo tenístico para el próximo año, donde la escuadra comandada por Nicolás Massú deberá recibir en nuestro país a los ecuatorianos.

Este miércoles se llevó a cabo en Londres el sorteo de la Copa Davis 2018, donde se determinó que Chile deberá medirse como local ante Ecuador por la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana, a disputarse en nuestro país entre el 2 y el 4 de febrero próximo.

Ambos cuadros se han medido en seis ocasiones anteriormente, con un parejo resultado histórico de 3 triunfos para cada país. La última ocasión fue en 2013, cuando los nacionales cayeron en Manta por 3-2 en las semifinales de la zona continental.

En caso de avanzar ante los ecuatorianos, la escuadra que capitanea Nicolás Massú deberá en abril chocar con Argentina, quien quedó libre en primera ronda, por la posibilidad de disputar el repechaje para ascender al Grupo Mundial.

Los trasandinos fueron campeones en 2016 por primera vez en su historia, pero descendieron a la segunda categoría este año después de caer en primera ronda del Grupo Mundial ante Italia y en el repechaje con Kazajistán.

Tras conocer a sus rivales, Massú expresó que “están todos los equipos duros en nuestro grupo: Colombia, Argentina, Brasil. Es un sorteo normal, Ecuador es un rival difícil, lo bueno es que jugamos en Chile. Tenemos nuestras posibilidades. Hay que hacer un buen trabajo”, en conversación con Radio Bío-Bío.

Sobre el duelo con Argentina, en caso de vencer a los ecuatorianos, cerró que “sería una motivación muy linda poder enfrentarlos. Tienen un gran equipo, ganaron la Copa Davis el año pasado. Primero hay que prepararse contra Ecuador. Es un lindo desafío”.

Señal T13 En Vivo