Síguenos

Deportes13

Copa Fed: Chile vence a Puerto Rico y vuelve al Grupo I Americano

El equipo nacional se impuso dramáticamente en el dobles que definía la serie.

Crédito: Agencia Uno
Copa Fed: Chile vence a Puerto Rico y vuelve al Grupo I Americano

Este sábado el equipo chileno de Copa Fed, símil femenino de la Copa Davis, confirmó su regreso al Grupo I Americano luego de un año de ausencia, tras derrotar al equipo local de Puerto Rico en el municipio de Bayamón.

La juvenil boricua Julieanne Bou abrió la jornada y cedió con fáciles 6-2, 6-0 ante la chilena Andrea Koch-Benvenuto.

Acto seguido, la primera raqueta puertorriqueña, Mónica Puig (47 del ránking), superó a Daniela Seguel en dos sets por 6-1 y 6-2. La chilena fue la primera que hizo trabajar a la boricua en un partido que duró una hora y 26 minutos.

Daniela Seguel Agencia Uno

Posteriormente, en dobles, se combinaron por Chile Koch-Benvenuto y Seguel para derrotar en dos horas y 15 minutos a las boricuas Ana Sofía Cordero y Puig por 6-1, 3-6, 7-5.

En el último partido, Chile estaba en desventaja de 5-3, pero se recuperó para ganar cuatro games seguidos y dejar sin espacio a las boricuas.

Belus Prajoux, entrenador y capitán del equipo nacional dijo a AFP que "fue un partido muy complicado, en el que Puerto Rico llegó a estar cerca del triunfo por 5-3 con un un match point, pero Koch, con el saque, logró virar el partido".

Prajoux agregó que "no fue fácil ganarle a Puerto Rico en su casa, con Mónica Puig y el público a su favor, por lo que es una gran victoria, y también porque regresamos al Grupo I de América".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13