DeportesT13

Copa Fed: Chile vence a Puerto Rico y vuelve al Grupo I Americano

Copa Fed: Chile vence a Puerto Rico y vuelve al Grupo I Americano
T13
Compartir
El equipo nacional se impuso dramáticamente en el dobles que definía la serie.

Este sábado el equipo chileno de Copa Fed, símil femenino de la Copa Davis, confirmó su regreso al Grupo I Americano luego de un año de ausencia, tras derrotar al equipo local de Puerto Rico en el municipio de Bayamón.

La juvenil boricua Julieanne Bou abrió la jornada y cedió con fáciles 6-2, 6-0 ante la chilena Andrea Koch-Benvenuto.

Acto seguido, la primera raqueta puertorriqueña, Mónica Puig (47 del ránking), superó a Daniela Seguel en dos sets por 6-1 y 6-2. La chilena fue la primera que hizo trabajar a la boricua en un partido que duró una hora y 26 minutos.

Posteriormente, en dobles, se combinaron por Chile Koch-Benvenuto y Seguel para derrotar en dos horas y 15 minutos a las boricuas Ana Sofía Cordero y Puig por 6-1, 3-6, 7-5.

En el último partido, Chile estaba en desventaja de 5-3, pero se recuperó para ganar cuatro games seguidos y dejar sin espacio a las boricuas.

Belus Prajoux, entrenador y capitán del equipo nacional dijo a AFP que "fue un partido muy complicado, en el que Puerto Rico llegó a estar cerca del triunfo por 5-3 con un un match point, pero Koch, con el saque, logró virar el partido".

Prajoux agregó que "no fue fácil ganarle a Puerto Rico en su casa, con Mónica Puig y el público a su favor, por lo que es una gran victoria, y también porque regresamos al Grupo I de América".

Señal T13 En Vivo