LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
DeportesT13

Court Central Anita Lizana acogerá duelo entre Chile y Ecuador por Copa Davis

Court Central Anita Lizana acogerá duelo entre Chile y Ecuador por Copa Davis
T13
Compartir
La Federación de Tenis de Chile confirmó al Estadio Nacional como escenario para el desarrollo de la serie que se jugarán entre el 2 y 3 de febrero del próximo año.

Este martes la Federación de Tenis de Chile confirmó al Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional como sede para la próxima fecha de Copa Davis, donde Chile se medirá ante Ecuador por la primera ronda de la Zona I Americana del torneo internacional.

El anuncio de hizo a través del capitán del equipo chileno, Nicolás Massú; la administración externa de Cristián Ramírez, y la productora a cargo de la realización del evento Grupo Brain; en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte.

Así la Copa Davis vuelve al Court Central, recinto con 42 años de historia y que ha albergado notables hazañas deportivas protagonizadas por los más grandes tenistas de los últimos tiempos.

La serie se realizará de acuerdo a la nueva normativa de la ITF el 2 y 3 de febrero de 2018, vale decir, se desarrollará con dos singles en el primer día, mientras que el segundo día contemplará el dobles seguido de dos singles. Esto asegurará que todos los encuentros de dobles se disputarán con las series aún con vida.

Además, no se disputará el quinto punto si el cuarto punto define la serie, al igual que ocurre hoy en la final de la Copa Davis, también, si el resultado es 3-0, sólo se jugará el cuarto punto. Todos los partidos, a su vez, serán al mejor de tres sets.

Y como broche de oro Chile recibirá al equipo de la mitad del mundo en una remozada cancha de arcilla semejante a la de Roland Garros contando con la misma composición de áridos que tienen en Francia, y que fue probada exitosamente en los recientes Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Luego de estar cerrada durante buena parte de 2016 y 2017, esta remodelación deja al recinto ciento por ciento a la altura de las grandes disputas deportivas, según la autoridad.

El recinto debe su nombre a Anita Lizana, tenista chilena que fue número 1 del mundo y levantó 24 títulos (17 individuales y 7 en dobles), por lo que es reconocida como la mejor en la historia de nuestro país y una de las principales a nivel latinoamericano.

Señal T13 En Vivo