Síguenos

Deportes13

"Crespita" Rodríguez vence a japonesa Tsunami y retiene título mundial en Antofagasta

La boxeadora chilena derrotó por puntos a la oriental tras diez entretenidos rounds. Una vez concluido el pleito, Rodríguez se manifestó visiblemente emocionada ante los vítores del público presente en el Estadio Sokol de Antofagasta.

Crédito: Agencia Uno
Crespita Rodríguez vence a japonesa Tsunami y retiene título mundial en Antofagasta

Una noche para no olvidar fue la que vivió este sábado la boxeadora nacional Carolina Rodríguez, quien retuvo por tercera vez el título mundial en categoría gallo de la Federación Mundial de Box.

La pugilista nacional derrotó por puntos, luego de diez emocionantes rounds, a la japonesa Tenkai Tsunami. La pelea estuvo reñida de principio a fin, pero fue la "Crespita" quien finalmente logró acertar más golpes.

Una vez concluido el pleito, Rodríguez se manifestó visiblemente emocionada ante los vítores del público presente en el Estadio Sokol de Antofagasta. La  boxeadora agradeció a los espectadores y señaló que, pese al escaso apoyo del gobierno y el mundo de la política a su defensa del título, "sé lo bien que hace el deporte y los valores que entrega".

"(Tsunami) fue una gran rival y me encanta saber que sigo mejorando. Estoy contenta que la gente esté conmigo", añadió.

En tanto, su entrenador Claudio Pardo indicó que la "Crespita" "hizo un combate espectacular" y que "estamos felices porque sigue creciendo como deportista y como persona. Estoy orgulloso", sentenció.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13