DeportesT13

Crisis del tenis chileno: referentes piden renuncia de directiva de la Federación

Crisis del tenis chileno: referentes piden renuncia de directiva de la Federación
T13
Compartir
A través de una carta jugadores y ex jugadores piden que "de una vez por todas la Federación la dirija gente que nos de confianza".

En medio de la crisis que vive este último tiempo el tenis chileno; el equipo de Copa Davis, de la Fed Cup y ex jugadores – resaltando nombres como los de Nicolás Massú, Marcelo Ríos, Daniela Seguel, Fernando González, Jaime Fillol, Jaime Pinto, Patricio Cornejo, entre otros – hicieron un llamado a la directiva de la Federación de Tenis de Chile (Fetech) a dar un paso al costado.

A través de una carta enviada a los medios, los principales referentes del tenis nacional se unieron para exigir que "de una vez por todas la Federación la dirija gente que nos de confianza y que sean elegidos por personas que realmente representan al tenis".

"Hay dirigentes que lamentablemente no les interesa el desarrollo del tenis y que se involucran por ambiciones de poder más que por el bien del tenis nacional", añade el texto.

Los referentes se vieron motivados a actuar pues "nos dimos cuenta que nuestro deporte había tocado fondo y que todos deberíamos colaborar para sacarlo adelante. Sin embargo, todo lo que estamos tratando de crear juntos se ve amenazado".

Es por esto que, según expresan en la carta, "hemos decidido que no queremos y no apoyaremos a esta nueva directiva y les hacemos un llamado para que en un acto de grandeza y por el bien de nuestro deporte renuncien y den paso a dirigentes que cumplan los estándares que sentimos deben tener quienes quieren dirigir una federación como la nuestra".

El actual presidente de la Fetech es Oscar Rojas, a quien se le cuestiona su cercanía con el ex timonel José Hinzpeter, factor que incluso puso en duda la continuidad de Massú y Ríos en el equipo chileno de Copa Davis.

Revisa a continuación la carta completa:

Señal T13 En Vivo