DeportesT13

Cumple meta: Team Chile logra sumar mil socios antes de disputar los JJ.OO de Río

Cumple meta: Team Chile logra sumar mil socios antes de disputar los JJ.OO de Río
T13
Compartir
El proyecto iniciado hace dos años permitió reunir 150 millones de pesos anuales para financiar deportistas.

El 2014 se creó, bajo el alero de ADO Chile como parte del Comité Olímpico, el proyecto Team Chile con el objetivo de agrupar a todas las disciplinas y deportistas del país.

Hoy en día, a dos años de su puesta en marcha, han logrado sumar un total de mil socios, superando así la meta autoimpuesta por el mismo programa.

Este número es importante debido a que ha permitido al Team Chile disponer anualmente de 150 millones de pesos para financiar el desarrollo de los deportistas de alto rendimiento del país.

“Estamos muy contentos con haber logrado esta meta de mil socios con tanta anterioridad a los Juegos Olímpicos de Río. Esto refleja que la gente está confiando en los deportistas y en la gestión que estamos haciendo como Comité Olímpico”, comentó Arturo Guzmán, gerente general de ADO Chile.  

Los mil abonados realizan de manera mensual un aporte económico a Team Chile, eligiendo con total libertad a la disciplina a la que pretenden destinar los recursos.

Tras haber superado la meta de socios, el objetivo ahora crece y se espera sumar de aquí a fin de año un total de 2500 adherentes.

"Queremos poder contar con miles de personas que se sientan identificadas con Team Chile, y que con su aporte puedan ayudar a formar más campeones para nuestro deporte", agregó Guzmán.

Según explican desde la organización, las 6 categorías de socios del Team Chile permiten entregar desde $2.000 pesos en Bronce Olímpico, al millón o más en la categoría Olimpo. Del aporte que entrega se puede destinar 50% a una las 54 Federaciones que están bajo el alero del Comité Olímpico de Chile.

Además, gracias a su apoyo los inscritos pueden optar a algunos beneficios, entre los que se encuentran -entre otras cosas- recibir indumentaria oficial, entradas a torneos o participar de un sorteo por un viaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cabe destacar que las personas interesadas en inscribirse deben ingresar al sitio web teamchile.org.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota