DeportesT13

Dakar 2019: Pablo Quintanilla gana sexta etapa y es líder de la clasificación

Dakar 2019: Pablo Quintanilla gana sexta etapa y es líder de la clasificación
T13
Compartir
El chileno ganó con tiempo de 3 horas 50 minutos y 47 segundos en la carrera de motos y aseguró su liderato en la tabla general de la competencia.

Por AFP / T13

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se impuso este domingo en la sexta etapa del Rally Dakar-2019, disputada entre Arequipa y San Juan de Marcona en Perú, y tomó de paso el liderato de la clasificación general en la categoría de motos.

Quintanilla, quien ya acabó segundo la etapa inaugural hace una semana, ganó con tiempo de 3 horas 50 minutos y 47 segundos para sacar 1 minuto y 52 segundos al escolta argentino Kevin Benavides (Honda) y 4:21 al campéon vigente, el austriaco Matthias Walkner (KTM) en la etapa que siguió a la jornada de descanso de la célebre carrera en Arequipa.

El francés Adrien van Beveren (Yamaha) terminó noveno a las 16:44 del vencedor, pero se le deben acreditar diez minutos después de auxiliar al novato español Lorenzo Santolino (Sherco), víctima de una fuerte caída en el kilómetro 33. 

Quintanilla lidera la general por delante del estadounidense Ricky Brabec (Honda, +4 min 38) y el australiano Toby Price (KTM, +5 min 17). 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota