DeportesT13

Daniela Seguel avanza en exitosa jornada para tenistas chilenos en Cochabamba 2018

Daniela Seguel avanza en exitosa jornada para tenistas chilenos en Cochabamba 2018
T13
Compartir
Tanto en singles femeninos como en masculinos y dobles mixtos, los representantes del deporte blanco tuvieron estrenos triunfales en los Odesur.

Exitoso estreno tuvo el tenis del Team Chile en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. La delegación del deporte blanco, liderada por Daniel Seguel (162° del Ranking WTA), avanzó a la instancia de cuartos de final de los Odesur.

La "Pantera" venció con comodidad a la peruana Dominique Schaefer (758°) por parciales de 6-0 y 6-1. En la siguiente ronda, en horario a definirse, la nacional enfrentará a la boliviana Noelia Zeballos (695°).

Por su parte, y en primer turno, Fernanda Brito, 375 del mundo, dio cuenta de la venezolana María Gabriela Linares, sin ranking, por 6-4 y 6-1. En la ronda de los ocho mejores enfrentará a la argentina Melany Krywoj (751°).

Los representantes del single masculino tampoco se quedaron atrás. El mejor ubicado de los tenistas hombres en Cochabamba 2018, Tomás Barrios (373° Ranking ATP), luchó para vencer al peruano Jorge Panta (913°) por 7-5 y 7-6. En cuartos se medirá con el ecuatoriano Diego Hidalgo, 918 del mundo.

En segundo turno, Gonzalo Lama, quien marcha 404 en la lista mundial, derrotó en tres sets al también peruano Arklon Huertas (1079°) por 6-2, 3-6 y 6-3, para enfrentar al ecuatoriano Emilio Gómez (523°) en la ronda de los ocho mejores.

Por su parte, Alejandro Tabilo (794°) también inscribió su nombre en la siguiente ronda del tenis en los Odesur al vencer por un doble 6-3 al representante de Surinam, Issa Gian (sin ranking).

Y finalizando la jornada perfecta para el tenis nacional en Cochabamba, en el dobles mixto la dupla nacional compuesta por Alexa Guarachi y Gonzalo Lama derrotó en dos sets al binomio colombiano integrado por Paula Pérez y William Mantilla por parciales de 6-2 y 6-3. El camino del deporte blanco hacia el oro suramericano sigue intacto.

Señal T13 En Vivo