DeportesT13

Daniela Seguel y Tomás Barrios lucharán por el oro en el tenis de Cochabamba 2018

Daniela Seguel y Tomás Barrios lucharán por el oro en el tenis de Cochabamba 2018
T13
Compartir
Ambos avanzaron a la final de los Juegos Suramericanos, asegurando nuevas medallas para Chile en una jornada interrumpida por la lluvia que obligó suspender la final de dobles mixtos.

Una gran día para el tenis se vivió este viernes en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 que se están desarrollando en Bolivia, luego que esta jornada Daniela Seguel y Tomás Barrios accedieran a la final de individuales donde lucharán por el oro, asegurando nuevas medallas para nuestro país.

La “Pantera” (162° del ránking de la WTA) se impuso en semis a la colombiana María Fernanda Herazo (373°) por parciales de 6-2 y 6-4, en el duelo disputado en el estadio de tenis del Centro de Alto Rendimiento Federico Román en el Municipio de Villa Tunari.

De esta forma, ahora la mejor raqueta nacional jugará mañana sábado por la presea dorada ante la paraguaya Montserrat González (310°), que en la otra llave venció a la también chilena Fernanda Brito (375°) por 7-5 y 6-4.

Por su parte, Barrios (373° del ATP) derrotó al peruano Juan Pablo Varillas (465°) por marcador de 6-3 y 6-2, en la cancha número 2 del mismo recinto deportivo, avanzando así también a la gran final.

En la lucha por el oro, el nacional deberá enfrentarse también este sábado al argentino Francisco Cerundolo (1160°), quien en semis eliminó al colombiano Eduardo Struvay (1122°) por 2-6, 6-1 y 7-5.

Posteriormente, la jornada se vio interrumpida por las lluvias lo que obligó a suspender el resto de las competencias.

Así, en duplas femeninas Seguel y Alexa Guarachi (399°) no pudieron jugar las semis frente a las colombianas Herazo y Juliana Valero (1216°), mientras que en la misma instancia en varones Alejandro Tabiló (794°) y Barrios no enfrentaron a los peruanos Varillas y Jorge Panta (913°).

Además, también se aplazó la final de dobles mixtos donde competían Guarachi junto a Gonzalo Lama (404°) frente a los venezolanos Aymet Uzcategui (651°) y Roberto Maytin (sin ránking).

Señal T13 En Vivo