DeportesT13

Nicolás Jarry debuta con triunfo en la qualy del Masters 1000 de Roma

Nicolás Jarry debuta con triunfo en la qualy del Masters 1000 de Roma
T13
Compartir
La primera raqueta nacional remontó un difícil encuentro ante el argentino Nicolás Kicker (94°), a quien venció en parciales de 6-7 (3), 7-5 y 7-6 (7).

Nicolás Jarry, tenista número uno de Chile y posicionado en el puesto 63 a nivel mundial, remontó un duro partido, en 2 horas y 37 minutos, ante el argentino Nicolás Kicker, por parciales de 6-7 (3), 7-5 y 7-6 (7) en la primera ronda de las clasificatorias al Masters 1000 de Roma.

En el primer set, cada tenista mantuvo su servicio hasta llegar al tie break, donde el chileno cedió dos mini break y cayó por 7-3 en 47 minutos totales de juego.

La segunda manga fue para el nieto de Jaime Fillol, quien quebró el sexto servicio del trasandino, 94 del orbe, y luego confirmó el quiebre con su saque, ganando el set por 7-5 en 48 minutos.

En el tercer y definitivo set, ambos jugadores nuevamente rindieron el 100% de su servicio, forzando otro tie break, que fue una danza de errores y que, incluso, tuvo al tenista nacional con un punto de partido en contra luego de perder dos match point.

Finalmente, con un mini break sentenció el definitivo 9-7, en 1 hora 2 minutos, que le dio el paso a la siguiente fase.

De este modo, Nicolás Jarry buscará pasar al cuadro principal del Masters 1000 de Roma, cuando enfrente este domingo, en horario por definir, al portugués Joao Souza.

El número 48 del ranking ATP viene de ser campeón del Abierto de Estoril, torneo que también disputó el "príncipe", pero en del que se despidió en cuartos de final.

Señal T13 En Vivo