Síguenos

Deportes13

Decisión del TAS sobre suspensión de Sharapova se aplaza hasta septiembre

La jugadora rusa fue suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF) el 8 de junio por consumo de Meldonium.

Crédito: reuters
Decisión del TAS sobre suspensión de Sharapova se aplaza hasta septiembre

La decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sobre Maria Sharapova, antigua número 1 del mundo, suspendida dos años por dopaje (Meldonium), fue postergada hasta el mes de septiembre, anunció el TAS este lunes.

El organismo debía inicialmente emitir su veredicto antes del 18 de julio sobre la jugadora rusa, que anhela beneficiarse de una anulación o de una reducción de su suspensión para poder participar en los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto), para los que había sido seleccionada por la Federación rusa de tenis.

"A petición de las partes, que deseaban contar con tiempo para aportar elementos que respondan a los diferentes interrogantes, las partes han acordado no precipitar el recurso. Se espera una decisión antes del 19 de septiembre", indicó el TAS en un comunicado.

La jugadora rusa fue suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF) el 8 de junio por consumo de Meldonium, un medicamento inscrito desde enero en la lista de productos prohibidos.

Dicho medicamento, utilizado para la prevención de infartos, está catalogado como hormona y modulador metabólico (grupo S4) desde el 1 de enero de 2016.

La 'Zarina', de 29 años, había sido seleccionada por la Federación Rusa de tenis a pesar de su positivo, anunciado en marzo.

La propia Sharapova anunció su positivo el 7 de marzo en Los Ángeles y reconoció que había seguido consumiendo Meldonium en 2016, admitiendo no haber sido consciente de la entrada en vigor de la prohibición.

La rusa, ganadora de cinco torneos de Grand Slam, había explicado que tomaba el medicamento bajo prescripción médica desde hacía 10 años para tratar un déficit de magnesio, una arritmia cardíaca y por el riesgo de padecer diabetes por sus antecedentes familiares.

El inicio de la suspensión de Sharapova fue fijado el 26 de enero de 2016, día en que dio positivo en el Abierto de Australia. Si el TAS confirma la decisión inicial no podrá volver a las pistas hasta el 25 de enero de 2018.

Lo más visto en Deportes13