DeportesT13

Del Potro arrolla a Nishikori y Venus Williams sigue con paso firme en Miami

Del Potro arrolla a Nishikori y Venus Williams sigue con paso firme en Miami
T13
Compartir
En tanto, el búlgaro Grigor Dimitrov, uno de los favoritos, corrió la misma suerte de Roger Federer y se despidió del abierto tras perder ante el francés Jérémy Chardy.

AFP

El argentino Juan Martín Del Potro, quinto favorito, fue demasiado este domingo para el japonés Kei Nishikori, a quien arrolló con un doble 6-2 en tercera ronda del torneo Masters 1000 de Miami.

En una hora y 14 minutos, el argentino sacó pasaje para octavos de final, donde se medirá al serbio Filip Krajinovic (N° 22), que superó al francés Benoit Paire con un doble 6-3.

Delpo, que viene de ganar en Acapulco y el Indian Wells (primer Masters 1000 del año), aumentó su ventaja sobre el asiático en el tope personal con balance de 6-2.

La "Torre de Tandil" se encuentra a dos pasos de igualar su mejor actuación en el evento de la Capital del Sol, donde llegó a semifinales en el 2009, cuando perdió frente al escocés Andy Murray.

En tanto, el búlgaro Grigor Dimitrov, tercer sembrado, cayó este domingo ante el francés Jérémy Chardy en el torneo de Miami, otro favorito que se va temprano tras la salida del número 1 Roger Federer.

Un sólido Chardy, que venía de la qualy, sorprendió a un errático Dimitrov por un doble 6-4.

El búlgaro se suma a Federer y Novak Djokovic entre los candidatos al título que se despidieron en la primera semana del torneo Masters 1000 de Miami.

Venus sigue avanzando

Por otro lado, en mujeres, la estadounidense Venus Williams, octava favorita, continuó su paso firme por el torneo de tenis de Miami al vencer este domingo a la holandesa Kiki Bertens para avanzar a los octavos de finales.

Venus se repuso a un primer set adverso para doblegar a la europea en tres peleados parciales de 5-7, 6-3, 7-5.

La mayor de las Williams chocará en la siguiente manga contra la campeona defensora, la británica Johanna Konta, undécima sembrada y contra quien busca una revancha, ya que fue superada el año pasado por la inglesa en semifinales.

Por su parte, la brasileña Beatriz Haddad Maia (N° 64) se despidió en tercera ronda del torneo de categoría Premier en las damas (WTA), al caer ante la letona Jelena Ostapenko, sexta favorita.

La brasileña cedió el encuentro en sets corridos de 6-2, 7-6 (7/2). La próxima rival de Ostapenko en octavos de final será la estadounidense Sofia Kenin o la checa Petra Kvitova, novena sembrada.

Finalmente, la puertorriqueña Mónica Puig continuó mostrando su excelente forma luego de superar en la tercera ronda a la griega Maria Sakkari.

En una hora y 45 minutos, Puig, campeona olímpica de Rio 2016, dispuso de su oponente con parciales de 6-3, 7-5.

En octavos de final, la boricua se verá las caras contra la ganadora del partido entre la croata Donna Vekic y la estadounidense Danielle Collins, quien entró por la 'qualy'.

Señal T13 En Vivo