Síguenos

Deportes13

Delegación rusa para Río está compuesta hasta ahora por 266 deportistas

117 representantes de esa nación están ya oficialmente excluidos, casi un tercio de la escuadra prevista.

Crédito: AFP
Delegación rusa para Río está compuesta hasta ahora por 266 deportistas

La delegación rusa para los Juegos de Rio, que comienzan la semana que viene, está compuesta actualmente por 266 deportistas, indicó este sábado el ministro de Deportes de esa nación, aunque la presencia de varios de ellos está aún en duda.

"En este momento puedo deciros que estaremos presentes en 29 disciplinas de 34, con 266 personas", anunció el personero de Gobierno, Vitaly Mutko, en una entrevista concedida a la cadena deportiva Match-TV.

Además, de los 67 atletas excluidos por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) luego de la revelación de un sistema de dopaje organizado por el Estado, varias decenas de otros deportistas fueron excluidos de los Juegos, especialmente en remo, natación o lucha.

Según el último recuento, 117 deportistas de esa nación están ya oficialmente excluidos de los Juegos de Rio, casi un tercio de la delegación prevista.

Mutko explicó que Rusia esperaba asimismo un veredicto definitivo este sábado sobre su equipo de natación, diezmado en siete miembros por el momento.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13