DeportesT13

Deportistas internacionales se quedaron con el primer lugar en Master de Boulder

Deportistas internacionales se quedaron con el primer lugar en Master de Boulder
T13
Compartir
Mauricio Huerta de México y Valentina Aguado de Argentina se coronaron campeones de la escalada en Sudamérica.

El festival del deporte outdoor que reunió a toda la familia en torno a la escalada fue un éxito. La novena versión The North Face Master de Boulder, realizado en el Parque Bicentenario, congregó a 100 competidores entre los cuales participaron los mejores exponentes a nivel nacional y sudamericano, quienes lucharon durante dos días para definir al mejor en las categorías hombre y mujer de esta versión 2016. 

El día viernes 22 se realizaron las clasificatorias y las semifinales para encontrar a los 12 finalistas. Luego, el sábado desde las 14:30 horas, los mejores exponentes de la escalada comenzaron a realizar su mejor performance para obtener el primer lugar. Cuatro rutas distintas en el muro fueron lo que tuvieron que lograr conquistar para obtener un espacio en el podio

El primer lugar lo consiguió el mexicano Mauricio Huerta (The North Face), seguido por el mejor escalador nacional Facundo Langbehn (The North Face) y el tercer lugar lo alcanzó Benjamín Ayala. 

En tanto, entre las mujeres la ganadora fue la atleta The North Face y bicampeona de esta instancia, Valentina Aguado, seguida por la estrella internacional Alex Johnson (The North Face) y la mejor exponente nacional, Soho Langbehn (The North Face).

Participantes de todo Chile animaron la fiesta de la escalada

Destreza, concentración y preparación física fueron la clave en la competencia.

La competencia se inició en el mes de marzo, con las cuatro fechas clasificatorias que se realizaron a lo largo del país. Pucón, Concepción, Valparaíso y Santiago encontraron a los mejores exponentes de nuestro país. Junto a ellos estuvieron los mejores representantes internacionales que fueron invitados a esta competencia. 

En paralelo se realizaron distintas actividades. Muro de escalada, competencia de Slackline, proyección de documentales, carros de comida, exposición de fotos y más fueron parte de este festival del deporte outdoor.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota