DeportesT13

Deportistas nacionales reclaman por dineros impagos desde el Ministerio del Deporte

Deportistas nacionales reclaman por dineros impagos desde el Ministerio del Deporte
T13
Compartir
María Fernanda Valdés y otros atletas señalan que no han recibido el total de los premios correspondientes por sus logros en 2016.

Una complicada situación están viviendo varios deportistas nacionales, a quienes el Instituto Nacional de Deportes (IND) no les ha pagado la totalidad de los dineros correspondientes a los logros del 2016.

Una de las afectadas es la pesista María Fernanda Valdés, séptima en los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien denuncia que recibió 9,3 millones de pesos, siendo que les correspondían alrededor de 18 millones.

“Las medallas no valen para el Departamento de Alto Rendimiento. Mi deporte son tres modalidades y el Artículo 12 dice que se paga medalla por modalidad. Voy a ir a la Contraloría porque no están cumpliendo con el Artículo 12”, aseguró Valdés, según informa La Tercera.

Sin embargo, la pesista no es la única afectada por esta situación. Entre quienes también han recibido menos dinero del correspondiente aparecen los nombres de los karatecas Gabriela Bruna y Rodrigo Rojas, del ciclista Luis Sepúlveda y del pesista paralímpico Juan Carlos Garrido.

Sobre esto se refirió Claudia Vera, presidenta de los Deportistas de Alto Rendimiento (DARChile), quien manifestó que “estamos furiosos, porque vemos que siguen los mismos problemas, que no son aislados como han insistido algunas autoridades. Y de nuevo está en el ojo del huracán el Departamento de Alto Rendimiento del IND, que es el que tiene que aplicar los pagos del Artículo 12”.

Desde la otra vereda, en el Ministerio del Deporte, en tanto, señalan que aún no han recibido reclamos oficiales por parte de los deportistas afectados, pero que están abiertos al diálogo y tienen la voluntad de cambiar el polémico Artículo 12.

Señal T13 En Vivo