EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Director del Dakar lamenta ausencia de Chile en la competencia en el 2016

Director del Dakar lamenta ausencia de Chile en la competencia en el 2016
T13
Compartir
El francés Etienne Lavigne dijo comprender la situación que afecta al país.

Desde la llegada del certamen tuerca el 2009 a Sudamérica, Chile siempre fue parte del recorrido de la competencia hasta la fecha.

Fueron en siete ediciones, donde la caravana pasó por el desierto de Atacama con sus etapas habituales en Copiapó, Iquique o en Antofagasta, así como en las ciudades de Valparaíso y Santiago.

No obstante, en la edición 2016 Chile desistió de organizar el evento tuerca por las catástrofes del norte, información que T13.CL adelantó durante la tarde del martes, pero que este miércoles la Ministra de Deportes, Natalia Riffo, confirmó: “No están las condiciones para realizar el Dakar el 2016”.

Evaluaremos la participación en el rally de 2017
Natalia Riffo, Ministra de Deportes

Aunque, no descartó que regrese al país: “Evaluaremos la participación en el rally de 2017”, dijo la Secretaria de Estado.

Además, el director del Dakar, Etienne Lavigne, lamentó la ausencia de Chile en el 2016, pero comprendió los argumentos:

“Hemos seguido atentamente la evolución de la situación y deseamos que estas catástrofes naturales que afectaron a la región del desierto de Atacama y otras ciudades, puedan recuperar toda su fortaleza”.

Además revisa sobre el tema:

¿Cuánto les afecta económicamente a los pilotos no tener Dakar el 2016? Jeremías Israel y los hermanos Prohens hablaron con T13

T13 también conversó con Chaleco López y Pablo Quintanilla sobre la baja del Dakar, quienes esperan que regrese el 2017

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota