DeportesT13

Djokovic alcanza los octavos de Australia y Federer entró en la historia

Djokovic alcanza los octavos de Australia y Federer entró en la historia
T13
Compartir
El serbio Novak Djokovic, defensor del título y primer favorito, se clasificó para los octavos de final del Abierto de Australia y Federer alcanzó un registró histórico de triunfos en Grand Slam.

El serbio Novak Djokovic, defensor del título y primer favorito, se clasificó para los octavos de final del Abierto de Australia al ganar al italiano Andreas Seppi en tres mangas por 6-1, 7-5 y 7-6 (8/6), este viernes en Melbourne.

Djokovic jugará por un puesto en cuartos con el francés Gilles Simon. Tampoco dio la sorpresa Delbonis, que cayó ante Simon (N.14) en tres mangas; 6-3, 6-2 y 6-1, en un partido que también se tuvo que jugar bajo techo por la lluvia.

"Juego mejor en indoor, con mi juego plano y mis bolas que pasan cerca de la red, es mejor cuando no se mueve mucho", dijo Simon, agradeciendo la aparición de la lluvia.

Entre los favoritos, Roger Federer se convirtió en el primer jugador de la historia en ganar 300 partidos de Grand Slam ante el búlgaro Grigor Dimitrov, al que ganó en cuatro sets por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4.

Los españoles Roberto Bautista (N.24), que sorprendió al croata Marin Cilic (N.12) en tres mangas por 6-4, 7-6 (7/5) y 7-5, y Carla Suárez (N.10), que batió 6-4, 2-0 y abandono a la rusa Elizaveta Kulichkova, avanzaron este viernes a los octavos del Abierto de Australia.

Bautista jugará por un puesto en cuartos con el checo Tomas Berdych (N.6), que en el último turno ganó al ídolo local Nick Kyrgios por 6-3, 6-4, 1-6 y 6-4. Suárez se enfrentará a la australiana Darina Gavrilova, que batió a la francesa Kristina Mladenovic en un emocionante duelo; 6-4, 4-6 y 11-9.

El japonés Kei Nishikori, séptimo cabeza de serie, eliminó a Feliciano García López (N.26) en cuatro largos sets, 7-5, 2-6, 6-3, 6-4.

García López sacó "realmente bien y por eso yo no podía restar como debiera", destacó Nishikori. El español, que el año pasado llegó hasta la cuarta ronda en Melbourne, fue penalizado por el juez de silla por recibir instrucciones durante el cuarto y último set.

El partido, jugado bajo techo cubierto por la lluvia, fue un maratón de 2h 48m. El tenista japonés tuvo que ser atendido de la muñeca derecha después de ganar el primer set.

En mujeres, la estadounidense Serena Williams (N.1) y la rusa Maria Sharapova (N.5) cumplieron los pronósticos y superaron la tercera ronda, mientras que la puertorriqueña Mónica Puig fue eliminada.

Sharapova (N.5) necesitó de 2 horas y 14 minutos para vencer la resistencia de la estadounidense Lauren Davis, 103 mundial, en tres sets; 6-1, 6-7 (5/7) y 6-0. Menos esfuerzo necesitó Serena para batir a la rusa Daria Kasatkina en dos sets, 6-1 y 6-1, en 44 minutos de juego. 

LEE TAMBIÉN:

Señal T13 En Vivo