DeportesT13

Djokovic derrota a Federer en vibrante partido y se queda con Indian Wells

Djokovic derrota a Federer en vibrante partido y se queda con Indian Wells
T13
Compartir
El serbio se sobrepuso a la remontada del suizo en el segundo set.

AFP

Un Novak Djokovic dominante en los momentos claves impidió a Roger Fededer conquistar su quinto título del Masters 1000 de Indian Wells, al derrotarle con parciales de 6-3, 6-7 (5/7), 6-2 en la final jugada este domingo en las canchas de cemento del desierto californiano.

Djokovic, número uno del mundo, revalidó el título ganado el pasado año, su cuarto en Indian Wells, luego de los conquistados también en 2008 y 2011.

Con este triunfo, Djokovic aumenta su ventaja sobre Fededer en el primer lugar del ránking de la ATP, que domina desde el 7 de julio de 2014, y se lleva un premio de 5.381.235 dólares.

La final del domingo marcó la 38ª ocasión en que se enfrentaron en el circuito de la ATP, duelo particular que aún lidera el suizo por 20-18.

A primer turno en el estadio de Indian Wells, abarrotado por 16.000 espectadores, la rumana Simona Halep consiguió el primer título de un Premier de su carrera al superar a la serbia Jelena Jankovic por 2-6, 7-5, 6-4.

No le alcanzó a Federer

'Nole' logró desbalancear la ecuación con un quiebre en el sexto game del primer set, y aunque Federer devolvió el cumplido, el pasaje se lo llevó el serbio 6-3, a 32 minutos de iniciado el partido.

Fue el primer set que cedía Federer en el torneo, y el primero que perdía en la racha de 19 parciales consecutivos ganados desde el torneo de Dubai en febrero pasado.

Todo parecía que Djokovic terminaría su obra cuando abrió con otro quiebre en la segunda manga, que le alejó 4-2, pero Fededer no se dio por vencido y en alarde de físico y nervios de acero, ganó nueve puntos consecutivos para voltear la tortilla 6-5 a su favor.

El serbio logró el equilibrio para ir al 'tie break', donde volvió a adelantarse 5-3, pero a dos pasos del paredón, Fededer tuvo otro levantón de adrenalina y ganó los siguientes cuatro puntos para llevarse la minimanga 7-5 y extender el juego a un tercer cuadro.

En el tercer set, Nole' volvió a quebrar y se puso arriba 2-0. Pero aunque Federer rescató el empate, el número uno mundial volvió a adelantarse con otro quiebre, confirmó su servicio, y puso el partido a punto de mate con un decisivo 5-2. Así se resolvió el partido a favor del serbio.

Señal T13 En Vivo