Síguenos

Deportes13

Djokovic remonta set en contra y avanza a final del Masters 1000 de Cincinnati

El tenista serbio debió luchar más de la cuenta ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, jugador revelación del campeonato.

Crédito: AFP
Djokovic remonta set en contra y avanza a final del Masters 1000 de Cincinnati

Un complicado duelo tuvo que sortear el N° 1 del mundo, Novak Djokovic, en las semifinales del torneo Masters 1000 de Cincinnati, para instalarse en el partido definitorio de este domingo.

El ucraniano Alexandr Dolgopolov (N° 66), clasificado al campeonato desde la qualy, resultó ser un duro escollo para el serbio, que debió extremar recursos y sobreponerse a un set en contra para terminar venciendo por 4-6, 7-6 (5) y 6-2 en dos horas y 20 minutos de partido.

Incluso, en el segundo parcial, Dolgopolov estuvo 5 a 4 y con dos servicios a su favor para haber sentenciado el partido. Sin embargo, la experiencia de Djokovic pudo más y terminó imponiendo sus condiciones en el tercer set.

De esta manera “Nole” consigue su quinta final en el certamen estadounidense, aunque en las cuatro ocasiones anteriores salió como perdedor y no pudo conseguir siquiera un set.

En el lance definitorio deberá enfrentar a Roger Federer o Andy Murray, quienes disputan su paso a la final este sábado por la tarde.

Lo más visto en Deportes13