DeportesT13

Djokovic vence a Gasquet y avanza a su cuarta final de Wimbledon

Djokovic vence a Gasquet y avanza a su cuarta final de Wimbledon
T13
Compartir
Ahora el número uno del ranking mundial espera rival, el que saldrá entre el británico Andy Murray (3°) y el suizo Roger Federer (2°).

El serbio Novak Djokovic (1° ATP), actual defensor del título, se clasificó para su cuarta final en el torneo de Wimbledon, gracias a su victoria de este viernes ante el francés Richard Gasquet (20°) por 7-6 (7/2), 6-4 y 6-4.

Djokovic buscará ahora levantar su tercer trofeo sobre la hierba londinense, el domingo contra el ganador de la segunda semifinal, que mide este viernes al suizo Roger Federer (2°) y al británico Andy Murray (3°).

"Nole", que fue masajeado en varias fases del partidos en su hombro izquierdo, no brindó su mejor tenis, pero pudo ser resolutivo en los momentos decisivos y solventó el partido en tres mangas, evitando así el desgaste físico bajo el sol de la capital británica.

Gasquet sólo aguantó el ritmo del balcánico en el primer set, pese a un servicio flojo, con apenas un 50% de acierto con su primer saque.

Djokovic fue el primer en quebrar el servicio del rival, para ponerse 2-0, pero el francés respondió pronto y se mantuvo sólido hasta un tie break donde Gasquet, que ya había sido semifinalista en Wimbledon en 2007, estuvo demasiado impreciso, acusando los nervios del momento.

El partido, que contó en las gradas con personalidades como el futbolista Thierry Henry y el entrenador retirado Alex Ferguson, se instaló entonces en un ritmo perfecto para el juego de "Djoko".

Con 2-1, el serbio levantó dos bolas de break gracias a su potente saque, que le permitió firmar doce aces en el partido.

Fue atendido por el masajista con 5-4 y luego solventó el segundo acto con un 6-4, el mismo resultado del tercer set, con el que Djokovic aseguró su presencia en el último partido.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota