Síguenos

Deportes13

Djokovic y dineros en el tenis: “Los hombres deberían ganar más que las mujeres”

El serbio argumentó que esto se debe a la cantidad de público que logran atraer.

Crédito: AFP
Djokovic y dineros en el tenis: “Los hombres deberían ganar más que las mujeres”

Todo comenzó con unas polémicas declaraciones de Raymond Moore, director ejecutivo de Indian Wells, quien comentó que en el tenis las mujeres se benefician de las conquistas deportivas de los hombres.

“En mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son afortunados. Muy afortunados", indicó.

Sus comentarios, por los que luego pidió disculpas, causaron revuelo y críticas, especialmente en el mundo del tenis, donde Victoria Azarenka y Serena Williams (finalistas de Indian Wells) salieron al paso.

Esta última respondió que “considero que esos comentarios son equivocados y muy, muy inciertos”.

null
Novak Djokovic AP

Sin embargo, las declaraciones que más impacto han causado hasta ahora son las del serbio Novak Djokovic. El número uno del mundo comenzó destacando que hablaría de un “tema complicado”, además de manifestar que les tiene un “enorme respeto y admiración” a las mujeres.

Sin embargo, agregó que “el mundo de la ATP debería luchar por más (dinero) porque las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de hombres", explicó el serbio.

A la vez, comentó que "esa es una de las razones por las que pienso que deberíamos ganar más. Mientras que haya datos, estadísticas e información disponible sobre quién genera más atención y atrae más espectadores, creo que (el dinero) debe ser distribuido justamente".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13