DeportesT13

Los documentales y películas que retrataron la vida del ícono y leyenda Mohamed Alí

Los documentales y películas que retrataron la vida del ícono y leyenda Mohamed Alí
T13
Compartir
La vida del más grande boxeador de todos los tiempos quedó retratada en una serie de reportajes que aquí te presentamos.

Mohamed Alí falleció este viernes a los 74 años de edad, dejando un legado imborrable para futuras generaciones, ya sea por su exitosa carrera deportiva o su atrapante historia personal.

Ante esto, la vida del tres veces campeón mundial de los pesos pesados ha sido retratada en una serie de documentales y películas dónde explican por qué el ex boxeador se transformó en un ícono cultural.

Uno de ellos y uno de los más conocidos es "I am Ali", el cual muestra la vida personal de la fallecida leyenda, combinada con sus mayores logros deportivos.

También existe la película "Ali", protagonizada por Will Smith en 2001, donde se aprecian completos detalles del ex boxeador, haciendo hincapié en los hitos sociales que vivió.

Si quieres conocer más sobre Alí, puedes ver los siguientes documentales:

- I am Ali: Fue estrenada el 10 de octubre de 2014, dirigida por Clare Lewins y producida por George Chignell. Fue nominada a la NAACP Image Award a la Mejor Película Documental.

- The Greatest: Fue estrenada el 19 de mayo de 1977 y fue dirigida por Tom Gries y Monte Hellman. La historia de esta producción fue creada por el mismo Mohamed Alí. Recibió el NAACP Image Award a la Mejor Película.

- Facing Ali: Estrenado en 2009, este documental fue dirigido por Pete McCormack. Esta producción trata acerca de el desarrollo como pugilista de Alí, desde la perspectiva de algunos de sus más notables oponentes, como George Chuvalo, Sir Henry Cooper, George Foreman, "Smokin'" Joe Frazier y Larry Holmes.

- Ali: Protagonizada por Will Smith, esta película fue estrenada el año 2001. Fue dirigida por Michael Mann y Paco R. Bañosn y recibió el Premio MTV Movie a la mejor interpretación masculina. 

- Muhammad Ali: When We Were Kings: Estrenada en enero de 1996, esta película fue dirigida por Leon Gast y recibió el premio de la Academia al mejor documental largo. Fue nominada además a al Premio del Sindicato de Directores al Mejor Director de Documental, entre otros.

- The trials of Muhammad Ali: Este documental estadounidense trata sobre el apogeo de la carrera de boxeador Muhammad Ali, con especial atención a su conversión al Islam y su negativa a luchar en la guerra de Vietnam. Fue estrenada el 23 de agosto de 2013 y dirigida por Bill Siegel. Fue nominada al NAACP Image Award a la Mejor Película Independiente.

- Thrilla in Manila: Este documental retrata los pormenores de La Thrilla in Manila (Suspense en Manila en español), la cual fue la tercera y última pelea entre Alí y Joe Frazier por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados. Se celebró en el Coliseo Araneta en Ciudad Quezón, Metro Manila, Filipinas el 1 de octubre de 1975. La lucha es comúnmente considerada una de las más grandes peleas de boxeo del siglo XX, y representó el clímax de la intensa rivalidad entre Ali y Frazier sobre quién era el legítimo Campeón Mundial de los Pesos Completos.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota