DeportesT13

Duros duelos para Jarry y Garín: Legión chilena ya tiene rivales en Wimbledon

Duros duelos para Jarry y Garín: Legión chilena ya tiene rivales en Wimbledon
T13
Compartir
El Grand Slam de Londres ya definió los cruces para el torneo que contará con cuatro representantes de nuestro país.

Los tenistas chilenos que participarán en el Gran Slam de Wimbledon conocieron este viernes a sus rivales para la primera ronda del torneo, que se juega desde el  3 al 16 de julio en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres.

El número uno de nuestro país Nicolás Jarry (182° del ránking ATP) afrontará un difícil enfrentamiento ante el veterano francés Gilles Simon (36°), de 32 años y que registra 12 títulos.

En tanto, Christian Garín (218°) deberá medirse ante el durísimo Jack Sock (18°), decimoséptimo cabeza de serie del torneo. De sólo 24 años, el estadounidense acumula 3 trofeos en su carrera, 2 de ellos conseguidos recién este año (Delray Beach y Auckland).

En caso de avanzar a la segunda fase, Jarry se mediría con el ganador del choque entre el austríaco Dominic Thiem (8°) y el canadiense Vasek Pospisil (75°), mientras que Garín haría lo propio ante el brasileño Thomaz Bellucci (53°) o el austríaco Sebastian Ofner (215°).

En dobles, estarán participando dos chilenos más, Julio Peralta (36° en dobles del ATP) en dupla con el argentino Horacio Zeballos (ambos 15° cabezas de serie) y Hans Podlipnik (87°) junto al bielorruso Andrei Vasilevski.

Peralta y compañía chocarán ante la pareja compuesta por el estadounidense James Cerretani y el ruso Mijaíl Yelguin; mientras que Podlipnik y su compañero se medirán ante el binomio norteamericano de Scott Lipsky y Frances Tiafoe.

Ahora, sólo resta saber la programación para conocer los horarios en que los nacionales saltarán al césped de Londres, buscando llegar lo más lejos posible en Wimbledon.

Señal T13 En Vivo