Síguenos

Deportes13

El bello gesto deportivo en ciclocross que da la vuelta al mundo

Un ciclista no quiso adelantar a su rival, quien terminó con la bicicleta al hombro, en la lucha por el tercer puesto de la competencia.

Crédito: Twitter Javier Linares
El bello gesto deportivo en ciclocross que da la vuelta al mundo

En los últimos metros de la XV edición del Gran Premio de Santa Bárbara de ciclocross, disputado en un municipio de la localidad de Cantarbia, al norte de España, un competidor decidió no adelantar a su rival que tuvo problemas con su bicicleta y se ganó el respeto y los aplausos de todo el público.

Ismael Esteban se iba a quedar con el tercer lugar de la competencia, pero sufrió un desperfecto en su bici por lo que tuvo que terminar los últimos 200 metros corriendo con su bicileta al hombro.

Ante esta situación, Agustín Navarro, el competidor que seguía de cerca a Esteban se detuvo y decidió no superar a su rival, lo que provocó la ovación de los espectadores y el respeto de todo el medio.

Según consignó “El Diario Montañés”, Navarro no adelantó a Edteban por respeto a “alguien que había sido superior en todo momento. A mí no me gusta ganar así”, afirmó.

El hecho ha dado la vuelta al mundo y se convirtió tendencia en Twitter en España. Todo el mundo aplaude el actuar de Navarro. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13