DeportesT13

El campeonato insignia del golf amateur en América Latina llega a Chile

El campeonato insignia del golf amateur en América Latina llega a Chile
T13
Compartir
El Latin America Amateur Championship se realizará entre el 20 y 23 de enero en el Prince of Wales Country Club. Será la primera vez que se juegue en nuestro país. El local Joaquín Niemann, el mejor del mundo en el ranking de aficionados, aparece como el gran favorito.

El Latin America Amateur Championship es el torneo más importante para los golfistas aficionados de la región y se realizará por primera vez en Chile.

El evento se disputará entre el 20 y 23 de enero próximos en la cancha del Prince of Wales Country Club y tiene como uno de los grandes atractivos que el ganador podrá participar del Masters de Augusta, el campeonato más reconocido del mundo, que se disputa la segunda semana de abril.

Además, el vencedor y el subcampeón (o todos los que terminen segundos, si se da el caso) ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación del The Open y  US  Open, entre otros múltiples beneficios.

Un total de 107 jugadores forman parte del field del campeonato, entre los que destaca el local Joaquín Niemann, favorito al triunfo dada su condición de número uno del mundo en el ranking de aficionados y subcampeón en la tercera edición de este torneo.

Entre los 11 dueños de casa que clasificaron al LAAC se destacan Matías Domínguez, Tomás Gana, Gabriel Morgan, Juan Ignacio Basagoitia, Lucas Rosso, Claudio Correa, José Thomas Vargas, Carlos Bustos, Agustín Errazuriz y Sven Dummer.

Otros grandes nombres y candidatos al título son los argentinos Alejandro Tosti, Andrés Gallegos y Gastón Bertinotti, el brasileño Hérik Machado, los colombianos Iván Camilo Ramírez y Pablo Andrés Torres Hernández, el guatemalteco Alejandro Villavicencio, el mexicano Alvaro Ortiz, el paraguayo Gustavo Silvero, el peruano Julián Perico y el venezolano Jorge García.

Esta es la cuarta edición del evento. En las anteriores, dos veces un golfista chileno ha resultado ganador. En 2015, en Pilar Golf, Buenos Aires, se impuso Matías Domínguez, mientras que en 2017, en Panamá, el primer puesto fue para Tomás “Toto” Gana, quien también compite este año como campeón defensor.

En 2016 ganó el costarricense Paul Chaplet, vencedor en el campo dominicano de La Romana.

La edición nacional del Latin America Amateur Championship debió modificar su calendario, a propósito de la visita del Papa Francisco al país.

Trofeos en exhibición en Parque Arauco

Quienes quieran conocer más del evento tendrán la oportunidad de hacerlo el sábado 13 y domingo 14 de enero en el Parque Arauco. Allí estarán en exhibición los trofeos del Masters Tournament, el del The Open y el del U.S. Open. 

Además, en la planta baja del centro comercial, se exhibirá el trofeo que se llevará el campeón de la edición 2018 del Latin America Amateur Championship.

En ambos días los visitantes podrán fotografiarse con los trofeos, conocer más de la historia de este deporte y –quienes asistirán al torneo-  recibir la pulsera oficial de acceso al LAAC. También podrán jugar en el Putting Green y participar en concursos por redes sociales siguiendo las cuentas del torneo (@LAAC_Golf) y utilizando el hashtag  (#LAAC2018) en Twitter e Instagram.

El stand del LAAC en el Parque Arauco estará ubicado en la Plaza Zara, permanecerá abierto durante ambas jornadas y contará con la presencia de algunos de los jugadores que representarán a Chile en el evento.

Señal T13 En Vivo