EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

El chileno Arley Méndez postula al mejor levantador de pesas del mundo

El chileno Arley Méndez postula al mejor levantador de pesas del mundo
T13
Compartir
La Federación Internacional de Halterofilia está eligiendo a los más destacados de 2017 y entre ellos se encuentra nominado el deportista nacional. El proceso es a través de votación popular.

La Federación Internacional de Halterofilia está eligiendo al mejor levantador de pesas del mundo 2017, y el chileno de origen cubano Arley Méndez aparece entre los cinco candidatos en la categoría masculina.

El trofeo del levantador del Año Jenko Boskovics es una votación abierta, en donde cualquier persona puede votar por su pesista favorito.

Méndez se quedó con el premio al Mejor de los Mejores 2017, gracias a su brillante actuación en el Mundial de Anaheim, en diciembre, en donde se coronó triple campeón mundial en los 85 kilos.

Entre los destacados se encuentra el egipcio Mahmoud Ihab, campeón del mundo en 77 kilos, el iraní Moradi Sohrab, campeón del mundo con trés marcas mundiales en 2017, el colombiano Francisco Mosquera, campeón en los 62 kilos, y el georgiano Talakhadze Lasha, campeón en 105 kilos.

Mientras que en el rol femenino se encuentra Kuo Hsing-Chun, de China Taipei, campeona del mundo con un record mundial 2017 en 58 kilos; la estadounidense campeona mundial Sarah Robles, en 90 kilos; la india Mirabai Chanu Saikhon, monarca en 48 kilos; la tailandesa Sopita Tanasan, la reina de los 53 kilos; y la española Lidia Valentín Pérez, la mejor en los 75 kilos.

Para partipar debe ingresar a la página de la Federación Internacional. Las votaciones son hasta el 31 de enero del 2018. 

Señal T13 En Vivo