DeportesT13

El COI se quita responsabilidad en la confusión sobre participación rusa en Río 2016

El COI se quita responsabilidad en la confusión sobre participación rusa en Río 2016
T13
Compartir
A cinco días de la ceremonia de inauguración, algunos deportistas rusos no saben todavía si van a participar en Río.

AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI), por medio de su presidente, Thomas Bach, se quitó este domingo toda responsabilidad en la confusión reinante sobre la participación de deportistas rusos en Río 2016.

Al mismo tiempo, la nadadora rusa Yulia Efimova, bronce en Londres y en desacuerdo con su exclusión de los Juegos Olímpicos, presentó un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Efimova se une de este modo a los también nadadores Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev, como los tres deportistas rusos que han recurrido su descarte ante la máxima instancia de la justicia deportiva a nivel mundial.

AMA llama al COI y federaciones internacionales a asumir responsabilidades por escándalo ruso
AMA llama al COI y federaciones internacionales a asumir responsabilidades por escándalo ruso
Comité Olímpico de Rusia

"El COI no es responsable de los tiempos en el informe McLaren. El COI no es responsable de que diferente información que fue ofrecida a la AMA hace un par de años no tuviera continuación. El COI no es responsable de la acreditación o supervisión de los laboratorios antidopaje", afirmó Bach en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

"Por todo ello, el COI no puede hacerse responsable ni de los tiempos ni de las razones de estos incidentes que tenemos que enfrentar muy pocos días antes de los Juegos", añadió Bach.

A cinco días de la ceremonia de inauguración, algunos deportistas rusos no saben todavía si van a participar en Río, después de que el informe McLaren hablara de un sistema de dopaje de Estado en el deporte ruso.

Cuando Rusia preveía enviar una delegación de 387 participantes, el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko afirmó el sábado que por ahora cuentan con 266.

Señal T13 En Vivo