DeportesT13

Court Central será remodelado para recibir próximas ediciones de Copa Davis

Court Central será remodelado para recibir próximas ediciones de Copa Davis
T13
Compartir
El Ministerio del Deporte realizará una inversión por cerca de $247 millones de pesos al reducto de Ñuñoa.

Esta mañana, el ministro del Deporte, Pablo Squella, junto a chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, y el director nacional del IND, Juan Carlos Cabezas  anunciaron la remodelación del Court Central del Estadio Nacional para que albergue competencias nacionales e internacionales.

Una  deuda histórica tiene nuestro país con el tenis nacional, sobre todo tras el “papelón” que vivó la organización de tenis el 15 de julio del 2016 con la cancha que albergó el duelo entre el equipo chileno de la Davis ante Colombia, que puso nuevamente en la palestra la necesidad de tener un recinto donde se disputen las citas importantes de este deporte.

Ante esto y en medio de toda la expectación, Squella anunció que se invertirán 247 millones de pesos para que este sea local Chile en duelos de talla mayor en el recinto de Ñuñoa.

“Este es el mejoramiento más importante que le hemos realizado al Court Central y quisimos invitar al capitán de nuestro equipo de Copa Davis, para que en alguna oportunidad futura podamos volver con el tenis a esta casa. Estamos trabajando en las butacas, camarines, pero fundamentalmente en la cancha la cual quedará de un primer nivel”, señaló el ministro.

Además, tuvo palabras el capitán Nicolás Massú, quien señaló que “acá han pasado grandes momentos y es un recinto donde uno siempre quiere jugar. Creo el Court es parte de la historia y memoria del tenis chileno. Quiero felicitar a la gente que está sacando esto adelante, esperamos que este todo al cien por ciento y soñar con jugar el Grupo Mundial en este recinto”.

Respecto a las mejoras que se le realizarán, destaca la reparación del sistema de drenaje de la cancha y de entrenamiento, impermeabilización de graderías en sector de camarines, pintura en baños, reparación de muros y de camarines, junto con la instalación de bancas de descanso para jugadores en escenarios anexos del recinto.

Desde el Ministerio del Deporte aseguraron que esperan finalizar las obras de remodelación ante que termine febrero, esperando contar con una cancha que esté a la altura de Grand Slam de Roland Garros

Señal T13 En Vivo