DeportesT13

El duro mea culpa de Federer: "Merecía perder el número 1 del mundo"

El duro mea culpa de Federer: "Merecía perder el número 1 del mundo"
T13
Compartir
El tenista suizo quedó eliminado del Masters 1000 de Miami, perdió el primer lugar del ranking ATP y también anunció su ausencia en la temporada de arcilla 2018.

Roger Federer cayó de manera sorpresiva en su estreno en el Masters 1000 de Miami, torneo del que era defensor. Thanasi Kokkinakis, tenista australiano de 21 años, superó por parciales de 3-6, 6-3 y 7-6 (4), al líder del ranking ATP.

Al impedimento de defender el título en Miami, la cesión del primer lugar del ranking a Rafael Nadal y la imposibilidad de sumar otro trofeo a sus vitrinas, se sumó una dura autocrítica del tenista. "Siento que merecía perder", señaló en conferencia de prensa.

En ese sentido, Federer profundizó y señaló que "he merecido perder el número 1 del mundo, he jugado realmente mal".

Sin embargo, relativizó su liderato en el ranking. "Perder el número uno es lo menos importante, porque acabar la temporada como número uno no es un objetivo. Lo importante era volver a él como pasó al ganar Rotterdam", puntualizó el tenista de 36 años.

"Me tomaré un buen descanso"

Además, tras este amargo paso por Miami, Federer reveló que se restará de la temporada sobre tierra batida en este 2018.

"Me tomaré un buen descanso y haré luego un bloque importante de entrenamientos para estar en forma en la segunda mitad de temporada", comentó.

Descanso que el mismo tenista justifica con que para seguir jugando tenis, durante un largo tiempo, es mejor no ir a la arcilla y concentrarse en la pista dura y el césped.

Y es que Roger Federer quiere defender su título conseguido en Wimbledon. Certamen sobre césped que se extenderá desde el lunes 2 de julio hasta el domingo 15.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota