DeportesT13

El fotógrafo ciego que cubre los Juegos Paralímpicos: "Tengo los ojos del corazón"

El fotógrafo ciego que cubre los Juegos Paralímpicos: "Tengo los ojos del corazón"
T13
Compartir
Joao Maia perdió la vista cuando tenía 28 años y entre alguna de sus capturas se encuentra el momento en que Marie-Amélie le Fur rompía el récord mundial. Aquí su historia.

Una de las principales novedades que traen los Juegos Paralímpicos de Río 2016 tiene que ver con la presencia del primer fotógrafo no vidente en cubrir dicho evento deportivo. Se trata del brasileño Joao Maia Da Silva de 41 años quien hace 13 años perdió la vista.

"No necesito ver para fotografiar, tengo los ojos del corazón”, afirmó el profesional que sufrió de uveítis, una enfermedad que produce la inflamación de la úvea, formada por el iris, el cuerpo ciliar y la coroides y que entre sus fotografías destaca una captura del momento en que  la saltadora Marie-Amélie le Fur rompía el récord mundial.

"La fotografía es sentir, usar tus sentidos, como la audición, y tener sensibilidad por encima de todo", señala Joao Maia para explicar cómo logra capturar las imágenes de los atletas. Agrega que en los deportes en que el público está obligado a permanecer en silencio, se hace más fácil realizar su trabajo.

"Una vez que hago una foto ya no es mía, sino del mundo", dijo el artista quien reconoce no tiene inconvenientes en no ver el resultado de su trabajo.

Revisa aquí parte del trabajo de Joao Maia

 

Señal T13 En Vivo