DeportesT13

El "Hakarena", la danza inglesa que parodia el Haka

El "Hakarena", la danza inglesa que parodia el Haka
T13
Compartir
Previo al inicio del Mundial de Rugby que comienza este viernes, un spot publicitario inglés se burló de la tradicional danza maorí con la que los neozelandeses intimidan a su rival antes de cada partido.

Un nuevo baile se nació en Inglaterra previo al inicio del Mundial de Rugby de este año. "El Hakarena" es el nuevo ritmo inglés, que parodia al "Haka", la tradicional danza maorí que utiliza Nueva Zelanda para intimidar a su rivales antes de cada partido. 

El video, que se ha viralizado a través de las redes sociales, es protagonizado por el excapitán de la selección inglesa de rugby Matt Dawson. "Ellos piensan que ganaron el partido, ¡cuando ni siquiera se ha pateado la pelota!", es el grito de Dawson al comienzo del video. 

Las Imágenes partenecen un spot publicitario de una empresa de ropa para hombres y fue utilizado para "calentar" el inicio del mundial de rugby que se disputa, precisamente, en Gales e Inglaterra.

En el video, se puede ver a Dawson junto a un grupo de actores que, en un primer momento, imitan los movimientos del "Haka", para luego realizar movimientos pélvicos y de brazos, característicos de la canción "Macarena"

Las reacciones en Nueva Zelanda, ante la burla hacia su equipo, los All Blacks, no han sido de las mejores. Diversos políticos del país oceánico han considerado el video como una burla a la cultura del país. "El haka tiene un inmenso significado para nosotros. Imitarlo y ridiculizarlo de forma deliberada es para mí un insulto", dijo Pita Sharples, miembro del Partido Maorí de Nueva Zelanda.

Señal T13 En Vivo