EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Europa, por primera vez sin Mundial en semifinales: El hemisferio sur manda en el rugby

Europa, por primera vez sin Mundial en semifinales: El hemisferio sur manda en el rugby
T13
Compartir
Sin representantes europeos se quedó el Mundial de Rugby 2015 que tendrá en semifinales a Sudáfrica, Nueva Zelanda, Argentina y Australia.

Por primera vez en la historia de los mundiales de rugby, Europa y el hemisferio norte en general, se quedaron sin representantes entre los cuatro mejores equipos de la cita planetaria. La derrota en los cuartos de final de Gales, Francia, Irlanda y Escocia, privaron a los europeos de conseguir un lugar entre los más grandes del deporte nacido en Reino Unido.

A pesar que los grandes representantes del rugby han sido en las últimas décadas los ‘All Blacks’ de Nueva Zelanda, los ‘Springboks’ de Sudáfrica y los ‘Wallabies’ de Australia, las selecciones del viejo continente siempre han batallado en las citas mundiales y han impuesto su estilo de juego en variadas ocasiones.

El Mundial de Rugby, que se disputa cada cuatro años desde 1987, sólo en una ocasión no había tenido a un europeo en la final: Fue en 1995, cuando los ‘Springboks’ vencieron a los ‘All Blacks’ en una de las finales más recordadas de todos los tiempos. En todas las demás ocasiones, Inglaterra, que se consagró campeón en 2003 y subcampeón en 1991 y 2007, o Francia (subcampeón en 1987, 1999 y 2011) habían disputado el partido final.

Sin embargo, en esta ocasión, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda lograron imponer sus términos y alcanzaron las semifinales del mundial, además de la sorprendente Argentina, que se instaló por segunda vez entre los cuatro mejores del mundo.

El técnico de los ‘Pumas’, Daniel Hourcade, luego de la victoria de su equipo, aseguró que “es un duelo de estilos y en este mundial se está demostrando que el rugby del hemisferio sur es superior al del hemisferio norte”.

‘Springboks’

Sudáfrica se convirtió en el primer semifinalista del Mundial de Rugby 2015, luego de vencer en un apretado partido a uno de los anfitriones del torneo, Gales. En el duelo disputado el día sábado, los de la nación del arcoíris anotaron un try a 5 minutos del fin del partido y eliminaron a los ‘Dragones’ en su propio mundial.

‘All Blacks’

En el partido más disparejo de los cuartos de final Nueva Zelanda apabulló a Francia, uno de los países con más tradición en este tipo de campeonatos. La victoria de los neozelandeses fue por 62 a 13 e instaló a los oceánicos como el gran favorito para llevarse la Copa Webb Ellis.

‘Pumas’

La gran sorpresa de la jornada la dieron los argentinos, cuando en un sólido y apasionante encuentro se impusieron a los bicampeones europeos, Irlanda, por 43 a 20. Gracias a su gran juego ofensivo que los tiene como uno de los equipos más anotadores del mundial, los ‘Pumas’  derrotaron al tercer mejor país del mundo, según el ranking mundial y contra todo pronóstico se instalaron en la semifinal.

‘Wallabies’

El último clasificado para la semifinal se definió en un electrizante encuentro que tenía a Australia como el gran favorito, pero que tuvo a Escocia a un minuto de arrebatarle el pase. Escocia aparecía como la selección más débil entre los 8 mejores, sin embargo, se plantó ante el poderío ofensivo de Australia y estuvo en ventaja hasta que en el minuto 80 de partido, Bernard Foley anotó el penal de la victoria para los ‘Wallabies’. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota