DeportesT13

El historial de Chile ante República Dominicana buscando repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis

El historial de Chile ante República Dominicana buscando repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis
T13
Compartir
El equipo dirigido por Nicolás Massú ya palpita el match que se jugará en el Court Central del Estadio Nacional.

Vuelve la Copa Davis y con ello también renace la ilusión de que Chile luche por un cupo al repechaje del Grupo Mundial del certamen, luego de cinco años de ausencia.

Desde este viernes 4 al domingo 6 de marzo, el equipo dirigido por Nicolás Massú enfrentará a República Dominicana, en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional, por la primera ronda de la Zona Americana I.

Y de cara al match ¿Cómo es la historia de enfrentamientos ante este rival?.

Esta será la tercera serie de Copa Davis en que se enfrenten chilenos y dominicanos.

La primera ocurrió en 1991 y fue un claro triunfo nacional por 5-0, como locales, en los cuartos de final de la Zona Americana II.

El duelo más reciente fue en 2013 y terminó de forma traumática para el equipo chileno.

La serie se jugó en Santo Domingo, la capital dominicana, y tuvo como ganadores a los locales por un contundente 4 a 1.

Esa derrota significó el descenso de Chile a la tercera categoría de la Copa Davis, un sitial en el que no se estaba desde 1991.

Ahora, en este tercer enfrentamiento, el panorama asoma más auspicioso para los nacionales, ya que el rival no cuenta con Víctor Estrella, la gran figura del cuadro caribeño.

El actual número 66 del mundo manifestó la semana pasada en las redes sociales que, de común acuerdo con la federación de su país, no participará en esta serie por privilegiar sus opciones en los Juegos Olímpicos de Río.

La información fue confirmada oficialmente, por lo que la escuadra de República Dominicana está conformada por José Hernández (222°), José Olivares (1.032°), Manuel Castellanos (sin ranking) y Nick Hardt (1.339°), este último de tan sólo 15 años.

Por el equipo chileno, los elegidos de Nicolás Massú y Marcelo Ríos, son Hans Podlipnik (198°), Gonzalo Lama (263°), Christian Garín (383°) y Julio Peralta (89° en dobles).

Si Chile consigue vencer a los dominicanos enfrentará en julio a Colombia con la opción de sacar pasajes al repechaje por el Grupo Mundial.

Señal T13 En Vivo