Deportes13

El histórico nadador Michael Phelps visitará Chile en diciembre

Una marca deportiva será la encargada de traer a nuestro país al “Tiburón de Baltimore” para participar de una jornada de entrenamientos con atletas amateurs.

Crédito: AFP
El histórico nadador Michael Phelps visitará Chile en diciembre

La marca americana Under Armour trae por primera vez a Chile a la superestrella olímpica Michael Phelps, que visitará la capital el 8 y 9 de diciembre próximo luego de su paso por Buenos Aires en los días anteriores.

Durante su visita, el múltiple medallista olímpico, conocido como “el tiburón de Baltimore” dará una conferencia de prensa en la que contará sus próximos pasos y será parte de un evento de entrenamiento de la marca junto a un selecto grupo de deportistas amateurs en un lugar de Santiago, pronto a confirmar.

El nadador es el atleta más condecorado de la historia de los Juegos Olímpicos; el único en obtener un total de 28 medallas, 23 de Oro, 3 de Plata, 2 de Bronce. Es un verdadero fenómeno aplaudido en todo el mundo y es la figura internacional de la marca deportiva debido a su excelencia en el deporte.

Phelps participó de la campaña global con nosotros, Rule Yourself, en la que muestra la disciplina que deben tener los deportistas para alcanzar los objetivos propuestos. Él representaba el lema de la mencionada campaña que decía ‘el entrenamiento que nadie ve hará que todos te vean triunfar’ y ahora estará aquí en Chile para contárnoslo”, explicó el gerente de marketing de la firma, Sergio Costabal

El atleta se convirtió en leyenda durante 2016 cuando se colgó su 28ava medalla de oro en Río de Janeiro 2016, y en su historia de vida, a sus 32 años suma el haber batido 37 récords mundiales.

A los 16 años, ganó su primer título absoluto: la medalla de oro de los 200 metros mariposa en el Mundial de Japón (2001) prueba en la que estableció, además, un nuevo récord del mundo convirtiéndose en el plusmarquista más joven de la historia.

En el 2003 se ganó el apodo de “Tiburón de Baltimore” al batir ocho récords mundiales en 41 días y se reveló al mundo como el nadador con mayor proyección de la historia, al ganar, con apenas dieciocho años y a título individual, tres medallas de oro.

En 2018 espera su segundo hijo con la ex modelo Nicole Johnson y asiste a todas las clases de natación de Boomer, su primogénito. Amante de los desafíos, este año compitió contra un tiburón blanco en mar abierto para un especial de la cadena Discovery.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13