DeportesT13

El otro equipo de Los Ángeles busca la gloria en la NBA

El otro equipo de Los Ángeles busca la gloria en la NBA
Gonzalo Rojas
Compartir
Los Clippers nunca han llegado a una final de conferencia, ni hablar de una de liga. Ahora consiguieron el mejor arranque en su historia, tienen la mejor defensa y pretenden lograr su primer campeonato en junio de 2017.

Cero títulos de NBA, ningún campeonato de Conferencia y dos títulos de la división Pacífico (2013, 2014). Ese es el pobre palmarés que tienen Los Ángeles Clippers, el 'otro' equipo de dicha gran urbe y que esta temporada arrancaron decididos a dejar atrás su magro historial en la liga, pese a que lleva cinco campañas consecutivas llegando a los playoffs.

Los Clippers tienen razones para soñar en el inicio de la temporada, pues luego de vencer el sábado a los Minnesota Timberwolves se hicieron dueños del mejor récord de esta campaña en la NBA con 9 triunfos y 1 derrota, cifra que además es el mejor arranque que ha tenido la franquicia en su historia.

Una de las razones de este inicio ha sido su defensa, la que es la mejor en la liga. Según Basketball-Reference, Los Ángeles Clippers permiten a los rivales 94,7 puntos cada 100 posesiones, la cifra más baja en la actual campaña.

Además, capturan un promedio de 45,9 rebotes por encuentro (séptimo mejor registro) y consiguen robar 9,7 balones por encuentro (cuarto mejor). 

Chris Paul es el alma de los Clippers
Chris Paul es el alma de los Clippers

Los números de las figuras y el "coach"

El cuadro titular de Los Ángeles Clippers es considerado como uno de los más fuertes en toda la liga. Es liderado por el base armador Chris Paul, quien promedia 19 puntos, 8,5 asistencias, 5,6 rebotes y 2,7 robos de balón.

La otra alma ofensiva del equipo es el ala-pívot Blake Griffin, quien promedia 20,2 unidades y recoge 9,8 tableros. El estandarte defensivo del equipo es el centro DeAndre Jordan, quien gracias a su gran capacidad atlética promedia 12 rebotes y casi dos tapones por duelo.

Este rendimiento les permitió obtener triunfos en reductos muy complicados como Portland, San Antonio, Memphis y Oklahoma. 

La traumática eliminación de 2015

Desde la creación de la franquicia en 1970 -bajo el nombre de los Buffalo Braves, además de un paso por San Diego- los Clippers nunca han llegado a una final de conferencia, ni hablar de una de NBA.

Lo más profundo que han llegado en los playoffs son las semifinales de conferencia (en siete ocasiones) y desde la llegada de Chris Paul en 2012 han alcanzado tres veces esa instancia, teniendo una eliminación traumática en 2015.

En dicha oportunidad estaba todo dado para que alcanzaran la final del oeste por primera vez en su historia: recibían a los Houston Rockets en casa y lideraban la serie 3 a 2.

Y todo parecía encaminado a la fiesta pues en medio del tercer cuarto tenían una ventaja de 19 puntos y lograron a entrar al último liderando por 13. Sin embargo, una verdadera debacle sucedió en el último parcial el que los Houston Rockets ganaron 40 a 15, llevándose el partido por 119 a 107.

La traumática eliminación de los Clippers ante los Houston Rockets en 2015
La traumática eliminación de los Clippers ante los Houston Rockets en 2015

El desenlace de dicha serie fue previsible, ya que los Rockets se llevaron en casa el partido decisivo dejando a los Clippers en el camino. 

Ahora la franquicia quiere dejar atrás la frustración y comenzar a pelear codo a codo un pasaje a la final de la NBA contra los San Antonio Spurs y los Golden State Warriors. 

Señal T13 En Vivo