DeportesT13

El recorrido del exigente Ironman 70.3 de Pucón que se disputa este fin de semana

El recorrido del exigente Ironman 70.3 de Pucón que se disputa este fin de semana
T13
Compartir
Este domingo largarán los competidores para vivir la versión 32° de la tradicional prueba de triatlón, entre los hermosos paisajes que ofrecen el lago y el volcán Villarrica.

Este domingo se correrá una nueva versión del Ironman 70.3 de Pucón, que forma parte del circuito mundial de la prueba más exigente del triatlón y que en su edición 2018 entrega 35 cupos para el Ironman 70.3 World Championship.

La provincia de Cautín en la Región de La Araucanía es el escenario de esta tradicional competencia, que este año verá su trigésimo segunda versión.

Se trata de un lugar accidentado y atractivo para los deportes al aire libre, admirado por su vista al Volcán Villarrica y Termas de Aguas Calientes de Palguín”, explica la página oficial del evento.

El recorrido total de la prueba será de 70,3 millas (que dan nombre al evento), considerando los 1,9 km de nado, 90 km de ciclismo y 21 km de trote.

La carrera partirá con dos vueltas en las aguas del Lago Villarrica teniendo como fondo el volcán, con “una salida de 10 metros corridos por arena para iniciar la segunda mitad del giro”.

Luego será el turno de pedalear en un giro entre O'Higgins y Curarrehue.

Finalmente , se retorna a trote en tres giros de 7 kilómetros cada uno, entre la rotonda de la península y O'Higgins con Colo Colo, para llegar en una recta final rodeada de fanáticos.

La hora de largada de la competencia será a las 8 de la mañana, mientras que la premiación está pactada para las 19:00 horas, donde se espera que esté la destacada triatleta chilena Bárbara Riveros.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota